Pumas UNAM vs Santos Laguna por Liga MX el 18 febrero en el Estadio Olímpico Universitario: todos los detalles de la previa

Los Pumas de la UNAM, anfitriones, esperan hacer valer su condición de local este lunes en el Estadio Olímpico Universitario ante Santos Laguna, en duelo de la Liga MX.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Los Pumas de la UNAM, anfitriones, esperan hacer valer su condición de local este lunes en el Estadio Olímpico Universitario ante Santos Laguna, en duelo de la Liga MX.

Los Pumas de la UNAM ocupan la quinta plaza con 12 puntos, a dos del líder, Monterrey, en siete jornadas. En su último partido de la Liga MX, disputado en el Estadio Jalisco contra el Atlas, los Pumas empataron a 0-0 y prolongaron a cinco su racha invicta (2 victorias, 3 empates y 0 derrotas).

Santos Laguna cayó 3-0 ante Tigres UANL en el Estadio Corona en su último partido de Liga MX, con lo que se ubica en el lugar 15 con cuatro puntos.

La última vez que ambos equipos se enfrentaron en la Liga MX, Santos Laguna se impuso 2-1 en el Estadio Corona en septiembre. Harold Preciado marcó el único gol del Santos Laguna en el minuto 47. El equipo también se benefició de un gol en propia puerta de su rival. También se beneficiaron de un gol en propia meta de Gabriel Fernández, de los Pumas de la UNAM. Gabriel Fernández marcó para los Pumas UNAM en el minuto 35.

Santos Laguna mantiene un historial reciente positivo contro Pumas, con victorias en cinco partidos consecutivos, desde noviembre de 2021. Santos Laguna ha superado a Pumas UNAM 16-4 durante su racha de victorias.

Guillermo Martínez ha cambiado el juego de los Pumas esta temporada. Es el líder del club con 14 goles, el segundo máximo goleador de la liga, cuatro de los cuales han sido para abrir el marcador.

Preciado ha sido el jugador más prolífico del Santos Laguna, con 15 dianas, seis de ellas en la apertura del marcador. El delantero ocupa la primera posición en la tabla de goleadores de la liga 2023/2024.

El anfitrión, Pumas, está invicto en partidos de Liga MX en casa esta temporada, con tres victorias y un empate en sus cuatro enfrentamientos en su feudo. Los Pumas de la UNAM intentarán prolongar una racha invicta de cuatro partidos en casa (victorias 3 empates 1 derrotas 0) que data del 14 de enero contra Juárez. Santos Laguna buscará su primera victoria de la temporada en partidos de liga fuera de casa, ya que tiene dos derrotas y un empate lejos del Estadio Corona. Santos Laguna actualmente se encuentra en una racha de cuatro partidos sin ganar fuera de casa (victorias 0 empates 1 derrotas 3). No ganan fuera de casa desde noviembre de 2023 contra el Atlético San Luis.

En sus últimos seis partidos de liga, Pumas ha ganado dos, empatado tres y perdido uno. Santos Laguna, por su parte, ha ganado uno, empatado uno y perdido cuatro en sus últimos seis.

Highlights

HISTÓRICO DE ENFRENTAMIENTOS (Todas las competiciones):

Partidos ganados: 19

Empates: 12

Perdidos: 16