Así fue el homenaje que recibió el Puma Chávez en España

El jugador nacido en el estado de Veracruz tuvo un breve paso por el continente europeo después de jugar para los Tiburones Rojos de Veracruz Juárez y Necaxa

Guardar

Nuevo

Diego "El Puma" Chávez jugaba para el FC Juárez de la Liga MX  (FB/Diego Chavez)
Diego "El Puma" Chávez jugaba para el FC Juárez de la Liga MX (FB/Diego Chavez)

El 14 de febrero de 2024 se dio a conocer la noticia sobre el fallecimiento del futbolista mexicano Diego Chávez Collins, también conocido como el “Puma”. Para recordarlo, en el futbol mexicano se han encargado de rendirle todo tipo de homenajes, actos que han trascendido más allá de la frontera, pues fueron replicados en España.

A través de las redes sociales del Salamanca UDS, equipo que juega en la tercera división de España, se dio a conocer un video protagonizado por la afición presente en la visita de su equipo al Estadio Municipal de La Laguna. En la escena se puede observar cómo un grupo de asistentes dedicó un cántico al jugador nacido en el estado de Veracruz.

“¡El Puma Chávez! Lorororororo ¡El Puma Chávez! Lorororororo ¡El Puma Chávez! Lororororororororo”, fue la letra que cantaron al ritmo de la canción “Can’t take my eyes off of you” cuando el cronómetro marcó en la pantalla el minuto 21.

El futbolista recibió un homenaje de parte de la afición del equipo de la tercera división de España con sede en Salamanca Salamanca,

El homenaje que la afición del cuadro con sede en Salamanca rindió a Diego Chávez Collins tiene su motivación por la etapa en que el Puma defendió los colores de dicha institución. De hecho, aquella institución le abrió las puertas cuando dejó de formar parte del Club Necaxa de la Liga MX en el año 2020.

Era el año de la pandemia por la enfermedad de COVID-19 cuando el “Puma” Chávez se incorporó a las filas del equipo que disputa la tercera división de España. Aunque corto, su paso por la entidad deportiva fue sustancioso pues a lo largo de 23 encuentros oficiales disputados logró anotar cinco goles.

Después de jugar la temporada 2020-21 en España, el jugador mexicano volvió a su país natal para volver a probar suerte con los Diablos Rojos del Toluca en la Primera División. No obstante, logró sentar un precedente tras haber jugado en el futbol de España.

En su historial de equipos también figuró el Toluca FC (Cuartoscuro)
En su historial de equipos también figuró el Toluca FC (Cuartoscuro)

Además de los goles que anotó en sus 23 encuentros disputados, Chávez sumó una asistencia, así como siete tarjetas amarillas en mil 786 minutos. Por ello, se hizo de un lugar relevante entre la afición del equipo con sede en Salamanca.

Puma Chávez murió en un accidente de tránsito

El 14 de febrero de 2024, por medio de sus redes sociales oficiales, el Futbol Club Juárez confirmó la noticia de su jugador, quien se encontraba en activo. En su perfil verificado de la red social X, antes Twitter, se dio a conocer un comunicado oficial en donde confirmaron que el deceso del mediocampista aconteció durante la madrugada del 14 de febrero en un accidente automovilístico.

“Con profunda tristeza informamos a toda la comunidad de FC Juárez que nuestro jugador, Diego ‘El Puma’ Chávez, falleció la madrugada de este 14 de febrero en un accidente automovilístico. En su paso por FC Juárez, el Puma se caracterizó por su alegría, entusiasmo, sencillez y disposición, así como por su espíritu de entrega y amor por nuestros colores”, expresaron en las redes sociales a nombre del equipo con sede en la frontera del país.

El futbolista veracruzano brilló con el cuadro de los Tiburones Rojos (Cuartoscuro)
El futbolista veracruzano brilló con el cuadro de los Tiburones Rojos (Cuartoscuro)

Además de haber defendido los colores del Salamanca Club de Futbol UDS, así como del FC Juárez, Chávez Collins jugó para los Tiburones Rojos de Veracruz, equipo con el cual debutó en la primera división y junto con el que llegó a brindar sus mejores exhibiciones en el ataque en asociación con otros personajes de renombre para el equipo del Golfo de México como Keko Villalba y Polaco Menéndez.

En el segundo semestre del año 2021 volvió a México para jugar con el Club Deportivo Toluca. No obstante, su paso fue fugaz de nueva cuenta y viajó a Perú para defender los colores del Carlos A. Mannucci en la primera división. También gozó de un breve paso con el Necaxa.

Guardar

Nuevo