Músicos de Gerardo Ortiz sufren accidente automovilístico, autobús en que viajaban se incendia

Ellos se encontraban viajando para dar una presentación al lado del famoso cantante

Compartir
Compartir articulo
Los músicos de Gerardo Ortiz sufrieron un accidente automovilístico 
Crédito: IG/@loscomisariosdelabanda
Los músicos de Gerardo Ortiz sufrieron un accidente automovilístico Crédito: IG/@loscomisariosdelabanda

De acuerdo con el último reporte del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), que fue realizado en 2022, en México ocurrieron 229 mil 940 accidentes automovilístico, incluyendo en vialidades de zonas urbanas, así como en carreteras.

Esta cifra indica que, lamentablemente, es uno de los percances y siniestros más comunes en territorio mexicano, por lo que no es muy difícil enterarse de este tipo de colisiones automovilísticas de manera cotidiana, pero desgraciadamente hay unos que son más aparatosos, llegando al grado de resultar fatales, que otros.

Este es el caso del accidente vial que sufrieron los músicos conocidos como Los comisarios de la banda, los cuales forman parte de las presentaciones musicales del cantante Gerardo Ortiz, que sufrieron durante un viaje que realizaban por carretera mientras se dirigían al estado de Puebla.

Así quedó el vehículo en el que viajaban los músicos de Gerardo Ortiz. (Captura IG: loscomisariosdelabanda)
Así quedó el vehículo en el que viajaban los músicos de Gerardo Ortiz. (Captura IG: loscomisariosdelabanda)

De acuerdo con el testimonio compartido por los músicos del cantante de regional mexicano, se impactaron dentro de una zona demográfica montañosa mientras buscaban ir a la ciudad de Puebla para dar un concierto al lado de Gerardo Ortiz.

Sin embargo, no sólo fue el impacto que sufrieron contra las faldas de un pequeño cerro, sino que también, producto del choque vehicular, se inició un incendio dentro del autobús en el que viajaban dejándolo en un estado completamente inutilizable por lo que se reportó una pérdida total.

Afortunadamente para todos los tripulantes de la unidad, ninguno sufrió heridas o quemaduras graves tras el impacto, sino todo lo contrario pues resultaron ilesos y agradecieron por el hecho de que ninguno de ellos muriera tras el aparatoso accidente en la carretera.

De acuerdo con algunos comentarios que recibieron en la publicación en redes sociales donde compartieron las imágenes del resultado del accidente, aseguraron que corrieron un riesgo máximo pues, debido al fuerte impacto e incendio que causaron estragos en el autobús, es casi un “milagro” que todos salieran con vida del sitio.

Los músicos forman parte del espectáculo de Gerardo Ortiz. Facebook/Gerardo Ortiz
Los músicos forman parte del espectáculo de Gerardo Ortiz. Facebook/Gerardo Ortiz

Estas fueron las palabras que compartieron tras el incidente vial:

“Hoy a eso de 5:30 rumbo a la presentación en Puebla sufrimos un accidente bastante fuerte, gracias a Dios todos integrantes están bien y un poco asustados no pasó a mayores, pero todo bien familia”.

Los músicos de Gerardo Ortiz se dirigían a la Feria de Tepexi donde forman parte de las presentaciones del evento.

¿Gerardo Ortiz cancelará su concierto en Puebla tras accidente de sus músicos?

Gerardo Ortiz forma parte de la programación de la Feria de Tepexi donde daría un concierto este viernes 16 de febrero en Puebla; sin embargo, tras el accidente vial que sufrieron sus músicos, comenzaron las dudas sobre si cancelaría su presentación o no.

Fueron los propios Comisarios de la Banda quienes tras asegurar que se encontraban en buen estado y sin lesiones, darían su concierto que ya estaba programado, esto con el fin de cumplir sus responsabilidades y no fallarle a su público.