Cuánto cuesta el impresionante auto Red Bull con el que Checo Pérez buscará convertirse en campeón de la Fórmula 1

La escudería austriaca presentó el monoplaza con el que competirán en la temporada 2024

Compartir
Compartir articulo
Cuánto cuesta el RB20 que conducirá Checo Pérez en la temporada 2024.
Credito:IG@redbullracing
Cuánto cuesta el RB20 que conducirá Checo Pérez en la temporada 2024. Credito:IG@redbullracing

La escudería Red Bull Racing presentó de manera oficial el monoplaza RB20, con el que buscarán seguir dominando en la Fórmula 1 de la mano de sus pilotos Max Verstappen y Sergio “Checo” Pérez, quienes terminaron en el primer y segundo lugar, respectivamente, en el Mundial de Pilotos.

El equipo austriaco dio a conocer la decoración y el modelo de su vehículo para la temporada 2024, mismo que no tuvo grandes cambios, como ya se había señalado en días recientes, aunque con varias modificaciones en cuanto a su dinámica para buscar seguir con el buen desempeño que han tenido en los últimos años.

Los Toros Rojos consiguieron ganar 21 de los 22 premios que se corrieron durante 2023, demostrando su gran dominio y coronándose nuevamente como campeones en el Mundial de Constructores, algo que buscarán repetir con el RB20, el cual sigue un progreso guiado desde el RB18, mismo que utilizó la escudería durante 2022.

Aunque las modificaciones son mínimas en el automóvil de Red Bull, su costo podría dar indicios de lo competitivo que será para la siguiente campaña, aunque se tiene que tomar en cuenta también las modificaciones técnicas que tendrán, mismas que podrán ser vistas hasta que salga a pista.

El mexicano Sergio Perez posa, durante el lanzamiento de la temporada RB20 de Red Bull Racing 2024 en Londres, Reino Unido. La escudería Red Bull presentó este jueves, en su sede de Milton Keynes (Inglaterra), su nuevo monoplaza, el RB20, que pilotarán esta temporada el neerlandés Max Verstappen -que buscará su cuarto título seguido- y el mexicano Sergio Pérez. EFE/Red Bull
El mexicano Sergio Perez posa, durante el lanzamiento de la temporada RB20 de Red Bull Racing 2024 en Londres, Reino Unido. La escudería Red Bull presentó este jueves, en su sede de Milton Keynes (Inglaterra), su nuevo monoplaza, el RB20, que pilotarán esta temporada el neerlandés Max Verstappen -que buscará su cuarto título seguido- y el mexicano Sergio Pérez. EFE/Red Bull

¿Cuánto cuesta el RB20 de Checo Pérez?

El piloto mexicano Checo Pérez tuvo un buen arranque durante 2023, sin embargo, su rendimiento no fue el mejor para el final de la temporada, pese a haberse llevado el subcampeonato del Mundial de Pilotos. Por lo que buscará dejar una mejor impresión en lo que podría ser su última campaña conduciendo para Red Bull.

Checo Pérez estará al volante del automóvil de la escudería austriaca por cuarto año consecutivo, teniendo un monoplaza con un alto valor económico en sus manos, por lo que deberá ser cuidadoso y no repetir lo de la temporada anterior, en donde algunos choques le terminaron costando resultados.

Es difícil saber con exactitud el costo del monoplaza RB20, aunque sí se puede hacer un calculo estimado, tomando en consideración los elementos del coche, siendo estos los que terminan ocasionando variaciones en la mayoría de los casos. De acuerdo con información de Red Bull Bulletin, el costo del volante es de aproximadamente USD 53 mil, tomando en cuenta todos los componente que este lleva en la actualidad para una conducción adecuada.

Los alerones, tanto delanteros como traseros, son también una parte fundamental, y su valor es de USD 215 mil, todo esto dependiendo de su complejidad. Aunado a esto, se integran el motor, la transmisión y el chasis, cuyo precio puede ser de hasta USD 10.7 millones.

El valor del monoplaza de Red Bull Racing puede variar dependiendo de los componentes que tendrá.
Credito:IG@redbullracing
El valor del monoplaza de Red Bull Racing puede variar dependiendo de los componentes que tendrá. Credito:IG@redbullracing

Tomando todo esto en consideración, el valor estimado del RB20 de Red Bull es de entre USD 13 millones y USD 16 millones, dependiendo del tipo de elementos que lo componen, recordando que posiblemente la escudería no mostró por completo el diseño del monoplaza, siendo hasta las pruebas de pretemporada en Bahréin cuando se vea realmente su composición.

El mexicano Sergio Pérez quiere dejar atrás lo ocurrido en campañas pasada y escribir una nueva historia, buscando coronarse como Campeón del Mundial de Pilotos de la F1, siendo el primer conductor azteca que conseguiría dicha hazaña. Aunque no tendrá las cosas fáciles, tomando en cuenta que deberá competir contra su compañero Max Verstappen, quien es el dominador absoluto de la categoría.

De igual manera, tendrán que tomar en consideración a los otros 18 pilotos que estarán en la parrilla, agregado a las mejoras que hizo cada escudería para pelear por los primeros puestos contra Red Bull.