Xóchitl Gálvez muestra cómo fue su reunión con el Papa Francisco y revela de qué hablaron | FOTOS

La candidata presidencial de la oposición publicó fotos de la reunión e indicó que el Papa le deseó suerte

Compartir
Compartir articulo
Xóchitl Gálvez publicó fotografía de su reunión con el Papa. | Twitter Xóchitl Gálvez
Xóchitl Gálvez publicó fotografía de su reunión con el Papa. | Twitter Xóchitl Gálvez

Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata del PRI, PAN y PRD a la Presidencia de la República, se reunió esta semana con el Papa Francisco, en el Vaticano; sin embargo, en su momento no se había revelado información ni mostrado fotografías, ya que se trató de una audiencia privada.

No obstante, esta mañana, la candidata opositora mostró a través de sus redes sociales diversas imágenes de la reunión y detalló que no sólo habló sobre varios temas con el Papa, sino que “le deseó la mejor de las suertes”.

En la publicación, Gálvez Ruiz indicó que dialogaron sobre la cultura del descarte y las diversas crisis que enfrenta la humanidad en la actualidad.

Asimismo, afirmó que para ella y su familia “fue una experiencia muy emotiva” por ser fieles católicos, además de que tras la reunión reafirmó si fe en Dios y en la Iglesia.

“Me reuní en el Vaticano con Su Santidad @Pontifex_es a quien reafirmé mi fe por Dios y la iglesia católica. Sostuvimos un diálogo cordial e intercambiamos puntos de vista sobre la cultura del descarte, que consiste en la marginación a todo aquello que no produce, así como sobre diversas crisis que enfrenta la humanidad. Me deseó la mayor de las suertes.

“Para mí y para mi familia fue una experiencia muy emotiva ya que tenemos profundas convicciones católicas desde hace muchas generaciones”, escribió en su cuenta de X, antes Twitter.

Xóchitl se reunió en privado con el Papa. | Twitter Xóchitl Gálvez
Xóchitl se reunió en privado con el Papa. | Twitter Xóchitl Gálvez

La candidata presidencial mostró tres fotografías en las que se le ve platicando con el Papa, en la oficina del Pontífice, en la catedral de San Pedro.

En otra imagen aparecen parados de frente, mientras que Gálvez Ruiz le entrega lo que aparentemente es un rebozo y en una tercera foto, están parados uno a lado del otro.

Xóchitl Gálvez publicó fotos de su reunión con el Papa. | Captura de pantalla
Xóchitl Gálvez publicó fotos de su reunión con el Papa. | Captura de pantalla

¿De qué hablaron Xóchitl Gálvez y el Papa Francisco?

En un comunicado, el equipo de campaña de Xóchitl Gálvez confirmó que a la audiencia privada también asistió el esposo de la candidata presidencial, Rubén Sánchez; sus hijos Juan Pablo y Diana, así como Santiago Creel Miranda.

Resaltó que el Papa Francisco le expresó su reconocimiento a la candidata presidencial y le dijo que “es difícil ser gobernante”, por lo que le deseo éxito.

“Celebro que Usted tenga el coraje que tiene. (...) Es difícil ser gobernante; no hay que dejarse llevar por el canto de las sirenas… Los líderes tienen la responsabilidad de conducir a los pueblos. Yo le deseo el mejor de los éxitos”, sostuvo el Papa durante la conversación.

En su conferencia de prensa de hoy, Gálvez Ruiz añadió que también habló con el Santo Pontífice sobre “centrarse en la dignidad de las personas” y “de la migración”, acusando que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador “no ha podido respetar los derechos humanos” de quienes buscan atravesar el país para llegar a Estados Unidos.

“Pensar y gestar un mundo abierto, un amor sin fronteras que trascienda las diferencias y centrarse en la dignidad de las personas. También hablamos del tema de migración, hoy México desafortunadamente no ha podido respetar los derechos humanos de los migrantes”, dijo.

Agregó que de igual forma dialogaron sobre los beneficios de tener “una buena política”, que incluya a todos, genere fuentes de empleo, se den oportunidades de empleo y se brinden servicios igualitarios.

Asimismo hablaron sobre la importancia de recurrir al diálogo como “una herramienta de encuentro y respeto”, así como de promover la paz e incluso de futbol, en especial sobre Leonel Messi el Cruz Azul.

Finalmente, explicó que las autoridades de la Iglesia le concedieron la audiencia privada tras enviar una carta al Vaticano y resaltó que en total duró 40 minutos entre que llegó a la catedral y se retiró.

“Fue un encuentro que duró más o menos entre que llegué y salí, 40 minutos, también hablamos del futbol y, de Messi y el Cruz Azul, bromeó a mi marido, que “es un santo”, y creo que sí, por aguantarme”, concluyó.