“No es un acto político”: transportistas explotan contra AMLO tras minimizar su paro nacional |VIDEO

Decenas de camiones a vuelta de rueda paralizan las Autopistas para exigir seguridad por robo de mercancías y ataques directos

Compartir
Compartir articulo
Integrantes de AMOTAC mantienen un bloqueo en varias carreteras del país. (Foto: Cuartoscuro)
Integrantes de AMOTAC mantienen un bloqueo en varias carreteras del país. (Foto: Cuartoscuro)

Desde las primeras horas de este jueves, decenas de transportistas tomaron varias autopistas y tramos carreteras en protesta por la inseguridad y extorsiones que viven con frecuencia al transportar su mercancía.

Decenas de transportistas paralizan las Autopistas para exigir seguridad por robo de mercancías y ataques directos, pues aseguran que siguen siendo agredidos, extorsionados y asesinados. Las movilizaciones están encabezadas por la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) y las concentraciones de los conductores comenzaron desde las 8:00 de la mañana en diferentes puntos.

Pesadas unidades acompañadas de elementos de la Guardia Nacional, avanzan por cada una de las arterías a una velocidad de al menos 4 km por hora. Su intención es llegar por la tarde a las puertas de Palacio Nacional, recinto donde vive el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en el Centro de la Ciudad de México, para poder hablar con él.

Paro nacional transportistas. (Ilustración: Jovani Pérez/Infobae México)
Paro nacional transportistas. (Ilustración: Jovani Pérez/Infobae México)

Las carreteras que fueron tomadas y que se verán afectadas son:

-La Autopista México-Puebla en Zaragoza; Autopista México-Cuernavaca; la México-Querétaro a la altura de la caseta de Tepotzotlán; Autopista México-Tulancingo; México-Pachuca en la caseta de San Cristóbal; La vía Morelos en Ecatepec; Texcoco-Lechería en la Mexiquense; carretera Amecameca-Chalco; Arco Norte en Tula.

Exigen seguridad en las carreteras Crédito - Fuente: @LVerdadNoticias

Transportistas se lanzan contra el Presidente

De acuerdo con el presidente de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C (AMOTAC), Rafael Ortiz Pacheco, el mandatario mexicano no les quiere dar respuesta y la Secretaría de Gobernación tampoco “da la cara”.

“Estoy ofendido porque nosotros apoyamos su gobierno y no nos puede decir que somos parte del grupo de choque, no ha investigado. ¿Por qué no nos dan una reunión? Y que me lo diga en la cara”, dijo en una entrevista para Imagen radio.

Ortiz Pacheco aseguró que miembros del gabinete de López Obrador no resuelve, es decir, algunas corporaciones como: la Secretaría de Comunicaciones, Segob, la Secretaría de Seguridad Nacional, la Guardia Nacional, entre otros.

Paralizan varias carreteras en protesta. Crédito - Fuente: @Imagen_Mx

También se lanzó contra la Secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, pues indicó que hacen reuniones, pero ella no las encabeza. “No nos ha dado la cara”.

“Ella lleva el regaño y quieren que los obedezcamos como si fuéramos esclavos”, reiteró al solicitar el apoyo del Presidente.

Otro testimonio

Por su parte, Crescencio Cabrera, líder de transportistas en la zona de Los Reyes La Paz e Ixtapaluca también arremetió contra López Obrador y aseguró que la manifestación no es “politiquería”.

El señor Presidente dice que es un acto político, no es cierto. Nosotros somos hombre y camión, somos pequeños transportistas y toda la gente que trabaja a su alrededor no nos da apoyo. Que no se quiera salir por la tangente que somos un grupo político, no somos políticos”, insistió durante una entrevista para el medio La Verdad Noticias.

Además, reiteró que los precios del combustible y casetas siguen al alza.

“Se le apoyó bastante y dijo que el diesel no iba a subir y sigue subiendo, las casetas día con día también las están subiendo. Entonces dónde están las promesas que él hizo”.

De acuerdo con los transportistas, el Gobierno de México no ha resuelto ninguna de sus peticiones, pero sobre todo la que va encaminada a la seguridad.