Moneda del ajolote: ¿Dónde comprar el set de plata de medallas conmemorativas por los 100 años del Zoológico de Chapultepec?

Los ejemplares se podrán comprar en la Tienda Xin-Xin o en el centro de distribución de San Luis Potosí

Guardar

Nuevo

Los ejemplares son conmemorativos del Zoológico de Chapultepec. (Foto: Casa de la Moneda)
Los ejemplares son conmemorativos del Zoológico de Chapultepec. (Foto: Casa de la Moneda)

Desde el año pasado, se anunció la venta del set de monedas o medallas conmemorativas para celebrar un siglo del Zoológico de Chapultepec. La piezas cuentan con la imagen de un animal emblemático del país, que ha vivido en esta casa que alberga animalitos o aquellos que se encuentran en peligro de extinción.

Es decir, los ejemplares presumen la imagen de algunos como: el lobo mexicano, oso panda, bisonte, cóndor de California, teporingo, flamenco del Caribe o el ajolote, uno de los más buscados por el público.

Se trata de un set de 7 hermosas piezas que fueron creadas por la Casa de la Moneda, para celebrar los 100 años de creación del Zoológico situado en el Bosque de Chapultepec en la Ciudad de México.

La buena noticia es que todas las monedas se encuentran acuñadas en diferentes metales como: bronce, aluminio, zinc, así como aquellas acuñadas en el metal precioso de plata.

Las medallas tienen un animal en honor a los 100 años del Zoológico de Chapultepec. (Jovani Pérez)
Las medallas tienen un animal en honor a los 100 años del Zoológico de Chapultepec. (Jovani Pérez)

¿Dónde comprar el set de plata de monedas conmemorativas por los 100 años del Zoológico de Chapultepec?

De acuerdo con la Casa de la Moneda, el set de 7 ejemplares se podrá comprar en la Tienda Xin-Xin, la cual se encuentra al interior del Zoológico de Chapultepec, ubicado en Calzada Chivatito S/N, en el Bosque de Chapultepec, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

El horario de atención para acudir a estos centros de distribución es de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Será necesario recordar que los precios podrían variar, pues dependerá del material en que se adquiera las piezas, pero la Casa de la Moneda reveló que la mayoría de los ejemplares se pueden comprar desde los 100 pesos.

Además, se podrán comprar en el centro de distribución de San Luis Potosí. De acuerdo con la fábrica de piezas metálicas, se podrá comprar solo un set por persona y el pago será únicamente con tarjeta de débito o crédito.

Las piezas están acuñadas en diversos materiales. (Foto: Jovani Pérez)
Las piezas están acuñadas en diversos materiales. (Foto: Jovani Pérez)

A pesar de que la celebración de los 100 años del Zoológico de Chapultepec se realizó el 6 de julio de 2023, aún se mantiene la venta de estas piezas.

Las medallas fueron diseñadas por algunos niños que fueron parte de un concurso que convocó el gobierno de la Ciudad de México.

Estos ejemplares se venden también a través de la plataforma comercial de Mercado Libre, pero a precios muy elevados.

Por ejemplo un set de 7 monedas de plata está en un costo de hasta 16 mil pesos, según una persona que presumió la imagen de las piezas en su poder por el sitio de comercio electrónico.

Para evitar fraudes o costos estratosféricos por parte de los llamados “coyotes”, lo ideal es acudir a la tienda en el Zoológico de Chapultepec.

Guardar

Nuevo