Pumas UNAM vs Puebla por Liga MX el 11 febrero en el Estadio Olímpico Universitario: todos los detalles de la previa

Liga MX

Compartir
Compartir articulo
infobae

Los Pumas de la UNAM, anfitriones, esperan hacer valer su condición de local cuando el Puebla llegue al Estadio Olímpico Universitario para disputar este domingo un duelo de la Liga MX.

Los Pumas de la UNAM ocupan la novena posición con ocho puntos en cinco partidos. Los Pumas sumaron un punto en su último partido de Liga MX, al empatar 2-2 en el Estadio Universitario contra Tigres UANL, extendiendo su racha invicta a tres (victorias 1 empates 2 derrotas 0).

Puebla se impuso por primera vez en el Clausura de esta temporada al derrotar 3-2 a Mazatlán en casa en su último partido de liga para romper una racha de seis partidos sin ganar, colocándose en el lugar 14 con cuatro puntos.

La última vez que ambos equipos se enfrentaron en la Liga MX, los Pumas se impusieron por 2-0 en el Estadio Cuauhtémoc en septiembre. César Huerta lideró a los Pumas de la UNAM con dos goles, en los minutos 8 y 67.

Las actuaciones de Guillermo Martínez han sido decisivas para los Pumas esta temporada. El delantero es su máximo goleador con 13 goles, que es el segundo más alto de la competición en 2023/2024, cuatro de los cuales han sido para abrir el marcador.

El visitante Puebla ha estado agradecido a Diego de Buen y Lucas Cavallini, que han marcado cinco y tres goles, respectivamente.

Los anfitriones, los Pumas, están invictos en partidos de Liga MX en casa esta temporada, con dos victorias y un empate en sus tres enfrentamientos como locales. Los Pumas de la UNAM tratarán de prolongar una racha invicta de tres partidos en casa (victorias 2 empates 1 derrotas 0) que data del 14 de enero contra Juárez. El Puebla cayó derrotado en sus dos anteriores compromisos ligueros como visitante esta temporada. Puebla buscará terminar con una racha de tres partidos sin perder como visitante. La última vez que no perdió como visitante fue en noviembre de 2023 contra Cruz Azul.

En sus últimos seis partidos de liga, Pumas ha ganado dos, empatado tres y perdido uno. Puebla, por su parte, ha ganado uno, empatado uno y perdido cuatro en sus últimos seis.

Highlights

HISTÓRICO DE ENFRENTAMIENTOS (Todas las competiciones):

Partidos ganados: 18

Empates: 12

Perdidos: 10