Dante Delgado dio la bienvenida a Ruiz Massieu en Movimiento Ciudadano

La expresidenta del PRI buscará una diputación federal por la vía plurinominal con el partido naranja

Compartir
Compartir articulo
Dante Delgado redactó mensaje de bienvenida para Claudia Ruiz Massieu (X/@DanteDelgado)
Dante Delgado redactó mensaje de bienvenida para Claudia Ruiz Massieu (X/@DanteDelgado)

El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado Rannauro, le dio la bienvenida a la expresidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Ruiz Massieu, quien buscará una curul en la Cámara de Diputados por la vía plurinominal con el partido naranja.

Por medio de su cuenta oficial de X, antes Twitter, el senador se dijo conocedor del trabajo de la extitular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la calificó como una mujer que siempre ha demostrado preparación, así como congruencia para servir a México.

Ante todo lo anterior, le dio la bienvenida al movimiento emecista y confió en que con su liderazgo van a lograr cosas importantes en pro de la ciudadanía.

“Conozco muy bien el trabajo de @ruizmassieu, una mujer con altura de miras, preparada y congruente que siempre ha servido a México de la mejor manera. Es un honor darle la bienvenida a nuestro Movimiento ya que, con su liderazgo, vamos a lograr grandes cosas en pro de las y los ciudadanos. ¡Bienvenida, senadora!”, redactó el jueves 8 de febrero.

El dirigente de Movimiento Ciudadano dio la bienvenida a Ruiz Massieu (X/@DanteDelgado)
El dirigente de Movimiento Ciudadano dio la bienvenida a Ruiz Massieu (X/@DanteDelgado)

El mensaje no fue obviado por la priista, quien agradeció la confianza que le brinda el político veracruzano en su calidad de ciudadana, es decir, que por el momento no se estaría afiliando a MC y solo participaría activamente en las actividades legislativas.

Finalmente, se dijo emocionada y convencida del camino que tomó para su futuro: “Muchas gracias por confiar en una ciudadana como yo para abanderar las causas de las instituciones, los derechos y libertades. Emocionada y convencida de que viene lo mejor!”.

La excanciller formará parte de Movimiento Ciudadano como perfil ciudadano (X/@ruizmassieu)
La excanciller formará parte de Movimiento Ciudadano como perfil ciudadano (X/@ruizmassieu)

Ruiz Massieu encabeza lista de plurinominales

El mensaje de bienvenida se dio días después de que la expriista fuera anunciada como candidata plurinominal por la cuarta circunscripción de la Cámara de Diputados, esto durante la octogésima sexta sesión ordinaria de la Coordinación Nacional.

Conviene recordar que dicha sección electoral abarca las entidades de la Ciudad de México, Guerrero, Morelos, Puebla y Tlaxcala.

De acuerdo a los datos obtenidos, la lista por dicha sección electoral quedaría de la siguiente manera:

  • Claudia Ruiz Massieu
  • Juan Zabala
  • Amancai Franco
  • Rocío Banquels
  • Alejandro Piña
  • Kenia Cuevas
La expriista sería la opción número 1 en la Cuarta Circunscripción (Cuartoscuro)
La expriista sería la opción número 1 en la Cuarta Circunscripción (Cuartoscuro)

Momentos más tarde de que la noticia se hizo pública, la expresidenta del PRI agradeció a Dante Delgado por confiar en ella para una nueva encomienda dentro del Estado Mexicano, pues calificó la coyuntura actual como la mejor para tejer puentes; asimismo, confirmó que su participación será como ciudadana y no como militante.

“Servir a México con convicción, principios y congruencia es y seguirá siendo la brújula de mi carrera. La coyuntura actual nos exige a todos tender puentes y alcanzar acuerdos en favor de México . Agradezco @DanteDelgado por confiar en mí. Como ciudadana, lucharé por las causas en las que creo y defenderé nuestras instituciones, derechos y libertades”, redactó.

Conviene recordar que a finales de noviembre se dio a conocer que la senadora representaría a Movimiento Ciudadano (MC) en la Comisión Especial que creó la Cámara Alta para atender las necesidades por la reconstrucción de Acapulco tras el paso del huracán Otis.

Fue en el mes de agosto que Ruiz Massieu anunció su renuncia junto con varios senadores más y que no se uniría a ninguna otra bancada, sino que se quedarían como un grupo independiente; sin embargo, dos de ellos terminaron en el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ruiz Massieu en MC y Osorio Chong es el único que se mantiene sin partido.