Xóchitl Gálvez reacciona a las burlas de AMLO por su pronunciación del inglés: “Me encantaría un debate con él”

El presidente López Obrador propuso que se realice un debate entre aspirantes a la Presidencia en inglés

Compartir
Compartir articulo
La aspirante presidencial también planteó posibles temas para un debate contra la precandidata del oficialismo. (Prensa/Xóchitl Gálvez)
La aspirante presidencial también planteó posibles temas para un debate contra la precandidata del oficialismo. (Prensa/Xóchitl Gálvez)

Xóchitl Gálvez, precandidata de Fuerza y Corazón por México, reaccionó a las burlas del presidente Andrés Manuel López Obrador por su pronunciación del inglés, esto durante una petición que le realizó al presidente estadounidense Joe Biden.

La precandidata presidencial finalmente regresó a México luego de su gira por Estados Unidos que dejó encuentros con líderes de organizaciones internacionales, pero también burlas por su pronunciación del inglés, específicamente por la frase: : “You have to walk the talk”.

Y durante su Mañanera de la verdad de este jueves, Gálvez Ruiz se pronunció en torno a la petición del presidente López Obrador para que las aspirantes presidenciales realicen un debate en inglés.

La precandidata presidencial fue criticada en redes sociales, derivado a la supuesta mala pronunciación que tuvo durante su participación en The Wilson Center. Crédito: @XochitlGalvez / X

Al respecto, Xóchitl Gálvez aceptó sostener un debate bajo los términos planteados por el presidente López Obrador, aunque aprovechó el momento para plantear temas para un debate, pero con la candidata presidencial de Morena.

“Como el candidato es el presidente me encantaría tener un debate con él en inglés (...) Con el presidente me encanta, que hagamos un debate en inglés el presidente y yo”, dijo la aspirante de la oposición, conformada por el PAN, PRI y PRD.

Sobre el tema del debate en contra de la aspirante presidencial de Morena, Xóchitl Gálvez señaló que el debate pendiente, entre ingenieras, es en torno al informe de la empresa DNV sobre la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.

La respuesta de Gálvez Ruiz fue motivada por lo dicho por el presidente López Obrador en la recta final de su mañanera del miércoles 8 de febrero, cuando habló sobre un posible debate en inglés entre las aspirantes a la Presidencia, aunque él aceptó que no domina el inglés.

La aspirante presidencial de la oposición respondió a las burlas de AMLO. (Prensa/Xóchitl Gálvez)
La aspirante presidencial de la oposición respondió a las burlas de AMLO. (Prensa/Xóchitl Gálvez)

“Ya ven que hay que ser internacionalista, no hay que ser aldeano. Yo no hablo inglés y apenas castilla, decían antes que no siquiera tenía yo pasaporte, ‘¡cómo de Tepetitán al mundo!’.

“Pero ahora el diablillo está sugiriendo que como somos internacionalistas, ¿no?, y es importante la globalidad, ¿o no? ¿no eso es lo que sostienen los tecnócratas?, sugieren que un debate de los candidatos y candidatas se haga en inglés”, dijo el presidente entre risas antes de finalizar su conferencia.

Todo ello, como respuesta a la ola de videos en redes sociales en las que se hace alusión a una mala pronunciación del inglés por parte de Xóchitl Gálvez, esto en una presentación que tuvo en Wilson Center y en donde dejó ver su diagnóstico en torno al estado actual del país.