Así fue como Fuerza Regida descubrió a Chuy Montana, el cantante de corridos tumbados que fue asesinado | VIDEOS

El joven era un artista callejero que fue descubierto por Jesús Ortiz Paz

Compartir
Compartir articulo
El joven buscaba consolidarse como un referente de la música regional. (Instagram/@chuymontana_)
El joven buscaba consolidarse como un referente de la música regional. (Instagram/@chuymontana_)

Recientemente trascendió la triste noticia de la muerte de Chuy Montana, un joven cantante de corridos tumbados que murió asesinado a balazos el pasado miércoles 7 de febrero. Se reportó que esto sucedió a un costado de la carretera libre Tijuana-Playas de Rosarito, cerca del poblado de La Gloria.

La noticia entristeció al mundo de la música, a los exponentes del regional mexicano y sobre todo a sus seguidores. Actualmente Chuy Montana cuenta con poco más de 800 mil oyentes mensuales en las plataformas de música streaming. Lo que demuestra su nivel de importancia para la industria.

Montana era un joven intérprete de corridos tumbados que vivió una increíble historia al momento de hacer su música de manera profesional. Y es que en realidad, fue simplemente descubierto en las calles, por nada menos que Jesús Ortiz Paz.

El día que Fuerza Regida descubrió a Chuy Montana

Chuy montana

Credito:IG@chuymontana_
Chuy montana Credito:IG@chuymontana_

Las personas que conocieron esta historia lo hicieron a través de las redes sociales, casi en tiempo real. Sucede que un día el vocalista de Fuerza Regida, Jesús Ortiz Paz, se encontraba en el cruce fronterizo de la garita de San Ysidro cuando escuchó la voz de un joven.

Se trataba de un intérprete de corridos independiente que nadie conocía por aquel entonces. Pero que, con su singular voz, llamaba la atención de todas las personas que pasaban por el lugar.

Uno de ellos fue precisamente el vocalista de Fuerza Regida, quien le dijo que siguiera cantando. El cantante se asomó desde la ventana de su camioneta para poder escuchar mejor cuando el joven talento le dijo: “Ahí le va un corridazo. Es una canción mía”.

Todos desearían tener esa suerte. Crédito: corridosymas (Tiktok)

Jesús Ortiz Paz intrigado le preguntó desde dentro de su camioneta que quién había escrito la canción y también cuántas canciones ya tenía.

“Unas 800 gracias a Dios”, dijo el artista y se le vio muy contento.

Fue en ese momento que el líder de Fuerza Regida se desbordó de la emoción y diseño una oferta única en la vida que definitivamente nadie querría rechazar.

“¿Lo firmamos aquí o qué, se anima a firmar a la empresa o qué?”, dijo Ortiz incluso con un tono retador.

Desde luego Chuy Montana no se negó al regalo. En ese mismo momento ambos firmaron en una hoja en blanco en la que colocaron sus firmas. Una hoja simbólica que sellaría su compromiso. Ortiz Paz le prometió que se pondría en contacto con él muy pronto y simplemente le pidió su número de contacto.

A la joven promesa de la música lo encontraron cantando en la frontera Crédito: jesusortizpaz (Tiktok)

La sorpresa llegó cuando Chuy Montana sí recibió la esperada llamada telefónica y el vocalista de Fuerza Regida cumplió todas sus promesas.

Después Jesús Ortiz publicó un video en donde está con la joven promesa de la música compartiendo tragos y hablando seriamente de negocios: “Arriba la mafia de la calle”.