¿Cuál es la segunda familia más rica de CDMX?

La dinastía también ocupa el segundo lugar en la lista de los mexicanos millonarios más exitosos en los últimos años

Guardar

Nuevo

(Especial Infobae: Jovanni Pérez)
(Especial Infobae: Jovanni Pérez)

La Ciudad de México (CDMX) es considerada como una de las metrópolis más importantes a nivel mundial por la cantidad de personas que residen en sus 16 alcaldías (9,209,944 millones), la diversidad cultural y el impacto económico de los múltiples negocios o empresas que se dirigen desde sus grandes edificios.

En la capital de México también viven empresarios exitosos como Germán Larrea, un inversionista que se ha desarrollado en la minería, infraestructura, entretenimiento y transporte cuya fortuna supera los 26,600 millones de dólares.

Según un artículo publicado por Forbes, con esta cantidad ocupa el segundo lugar en un ranking de 44 familias multimillonarias mexicanas (con al menos 500 millones de dólares de fortuna), sólo por debajo de Carlos Slim Helú, famoso dueño de empresas de telecomunicaciones que posee alrededor de 93 millones de dólares.

Germán Larrea es presidente de Grupo México.  (Foto: Cuartoscuro)
Germán Larrea es presidente de Grupo México. (Foto: Cuartoscuro)

Eso no es todo, este dato también posiciona a Germán Larrea como el segundo empresario multimillonario más rico de la CDMX junto a su familia.

¿Quiénes son los Larrea, la segunda familia más rica de la CDMX?

La fortuna que actualmente ostenta Germán Larrea se remonta a su padre, Jorge Larrea, quien dio sus primeros pasos como empresario con una empresa de construcciones que en un comienzo bautizó con su nombre, pero que con el paso del tiempo decidió cambiarlo a México Constructora Industrial S.A. de C.V.

El éxito que tuvo con su primera empresa lo llevó a conocer a otros empresarios como Bruno Pagliai, con quien hizo una mancuerna y lo orientó para que siguiera creciendo en otras industrias con presencia en el país. Gracias a ello, entró al Consejo Mexicano de Hombres de Negocios y comenzó a sumar empresas de construcción minera y producción.

Los demás integrantes de la familia Larrea suelen mantenerse en privado. (Crédito: X  @TheTime_Mx)
Los demás integrantes de la familia Larrea suelen mantenerse en privado. (Crédito: X @TheTime_Mx)

Con el paso del tiempo tuvo la posibilidad de enriquecer Grupo México con la compra de las acciones de una mina de cobre.

Tras su retiro, su hijo Germán Larrea tomó el control de los negocios familiares, principalmente de Grupo México. El empresario nació el 08 de julio de 1941 en la Ciudad de México y estudió en la Universidad Anáhuac México Norte. También es presidente de:

- El Consejo American Mining Corporation,

. Consejo de la Southern Copper Corporation

- Consejo del Grupo Ferroviario Mexicano, S.A. de C.V.

- ASARCO

Guardar

Nuevo