¿A cuántos goles está Santiago Giménez de pelear por la Bota de Oro?

El atacante mexicano se encuentra como líder de goleo de la Eredivisie con Feyenoord

Compartir
Compartir articulo
Santiago Giménez se encuentra peleando por la Bota de Oro 2023-24. (Ilustración: Jesús Avilés)
Santiago Giménez se encuentra peleando por la Bota de Oro 2023-24. (Ilustración: Jesús Avilés)

El mexicano Santiago Giménez se encuentra como el actual líder de goleo en la Eredivisie con 19 anotaciones, algo que lo ha colocado como uno de los máximos goleadores en Europa, situación que lo mete de lleno en la pelea por la Bota de Oro de la temporada 2023-24.

El delantero del Feyenoord ha tenido una segunda temporada de ensueño en la liga de los Países Bajos, colocándose como el máximo rompe redes del campeonato hasta el momento luego de 17 jornadas, por encima del griego Vangelis Pavlidis del AZ Alkmaar.

Santi Giménez impuso récord durante 2023 al haber marcado 31 anotaciones en un año calendario, superando la impuesta por Luis Suárez en 2009, situación que ha sido de gran motivación para el futbolista, quien intentará seguir con la racha positiva.

Incluso, el atacante mexicano terminó el año con más goles que varios jugadores destacados, como lo son Mohamed Salah (Liverpool), Lautaro Martínez (Inter de Milan) y, sorpresivamente, por encima de Erling Haaland (Manchester City), quien solo registra 14 anotaciones.

El Bebote fue el mejor jugador del 2023 en la liga profesional de Holanda. (X / @Eredivisie)
El Bebote fue el mejor jugador del 2023 en la liga profesional de Holanda. (X / @Eredivisie)

Santiago Giménez pelea por la Bota de Oro

Los goles de Santiago Giménez le han permitido meterse en la competencia por diversos premios, al encontrarse al mismo nivel que los goleadores de las mejores ligas en Europa, siendo la Bota de Oro el principal premio que podría sumar el seleccionado tricolor.

El reconocimiento otorgado por el diario francés L’Equipe, mediante su revista deportiva France Football, reconoce al jugador que mayor número de goles realizo en la temporada en las ligas europeas. La selección del ganador se realiza mediante un sistema de puntaje, mismo que le da mayor relevancia a los goles hechos en las cinco mejores ligas de Europa (Premier League, LaLiga, Bundesliga, Serie A y Ligue 1), de acuerdo con el ranking UEFA.

Las anotaciones realizadas en las ligas ubicadas en los sitios del 1 al 5 valen el doble, mientras que de los campeonatos de la sexta a la vigésimo primera vale 1.5 y el resto de ligas valen por 1.

Harry Kane se encuentra en el primer lugar de la clasificación debido a sus 22 goles marcados con Bayern Munich, mismos que le otorgan un puntaje de 44. Santiago Giménez es uno de los futbolistas que se encuentra en la lucha con sus 19 dianas, sumando 28.5 puntos, recordando que la Eredivisie se ubica en el sexto lugar de la clasificación de la UEFA, por lo que el valor es de 1.5

Santiago Giménez se encuentra a 11 goles de Harry Kane, debido al sistema de puntuación.
Santiago Giménez se encuentra a 11 goles de Harry Kane, debido al sistema de puntuación.

De tal forma que, el atacante del Feyenoord se encuentra a 11 goles de diferencia para poder superar al delantero inglés que juega en la Bundesliga. Santi se encuentra empatado en anotaciones con Kylian Mbappé, delantero del PSG, aunque el francés se encuentra en segundo lugar por detrás de Kane, mientras que el mexicano está en el quinto puesto de momento.

La tarea parece difícil para el futbolista azteca debido al sistema de puntaje con el cual se elije el ganador, sin embargo, podría aumentar sus posibilidades de ganar la Bota de Oro 2023-24 sí durante el mercado de invierno es fichado por algún club dentro de las cinco mejores ligas de Europa.

En ese caso, Santi tendría asegurados los puntos obtenidos con sus goles en la Eredivisie, mismos que se sumarían a los que consiga en su nuevo equipo. Aunque hasta el momento parece que Giménez continuará con Feyenoord hasta final de temporada, debido a que el conjunto neerlandés no está interesado en venderlo durante este mercado, esperando que incremente su valor.

Su equipo se encuentra en el segundo lugar de la clasificación de la liga de los Países Bajos, a una distancia de más de 10 puntos respecto al líder. Además, fueron eliminados de la Champions League y tendrán que jugar la Europa League.