Cuáles son las maestrías mejor pagadas en México y cuánto puedes ganar si tienes una

Si estás pensando en estudiar un posgrado, estas son tus mejores opciones

Compartir
Compartir articulo
Estas son tus mejores opciones si estás pensando en estudiar una maestría 


SOCIEDAD ESPAÑA EUROPA LA RIOJA
UNIR
Estas son tus mejores opciones si estás pensando en estudiar una maestría SOCIEDAD ESPAÑA EUROPA LA RIOJA UNIR

Hoy en día, la educación profesional es esencial para hacerte de un lugar en el competido campo laboral. Aunque la Universidad es un grado de estudios casi obligado para muchas personas, estudiar una maestría aumenta significativamente las posibilidades de encontrar trabajo y, en ese sentido, ganar más dinero.

En México hay una buena cantidad de instituciones educativas con bastante prestigio, muchas de ellas públicas, que ofrecen un buen nivel de estudio y un posicionamiento ideal para la bolsa de trabajo. Algunas muy buenas opciones son la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM); las tres tienen programas de maestrías que puedes cursar.

Entendiendo los beneficios que te da cursar una maestría, aquí te contamos cuáles son las que te otorgan mayores ingresos económicos y que te dan la oportunidad de estar mejor posicionado en el mundo laboral de nuestro país, según la Universidad Anáhuac y datos del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

Maestría en Psicología

La maestría en Psicología es muy bien pagada 
 (Imagen ilustrativa Infobae)
La maestría en Psicología es muy bien pagada (Imagen ilustrativa Infobae)

La Psicología es una de las carreras más demandadas en nuestro país, pues además de que su ingreso base teniendo sólo la licenciatura es bastante alto (se encuentra en el lugar número 32 del top), los ingresos para aquellos que tienen un posgrado es bastante alto.

Por ejemplo, una persona egresada en estudios de psicología puede llegar a ganar 17 mil pesos aproximadamente, cifra que aumenta hasta un 109.1% más si se cuenta con una maestría, lo que significa 18 mil 547 pesos más. Es por ello que muchas personas se decantan por estos estudios.

Maestría en Negocios y Comercio

Una de las mejores opciones que tienes a la mano es la maestría en Negocios y Comercio, tal cual lo dice el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO). Un egresado de una carrera especializada en esta área puede llegar a ganar al mes hasta 20 mil pesos. Una cifra bastante buena en comparación con lo que ganan la mayoría de los mexicanos.

Además, estudiar una maestría en estas carreras te ayudará a subir tus ingresos hasta un 103.8% más con respecto al sueldo aproximado que se tiene sólo con la licenciatura, es decir, podrías ganar 20 mil 760 pesos más. Es una muy buena opción para proyecto de vida.

Maestría en Derecho

Explora la realidad financiera de los abogados en México, descubriendo cuánto ganan y los desafíos económicos de la profesión legal. (Imagen ilustrativa Infobae)
Explora la realidad financiera de los abogados en México, descubriendo cuánto ganan y los desafíos económicos de la profesión legal. (Imagen ilustrativa Infobae)

Se trata de la licenciatura más presente en nuestro país, y por una buena razón, pues el salario que percibe un egresado puede llegar a ser de más de 19 mil pesos. Esta cifra de dinero es ya, de por sí, muy alta en comparación con lo que ganan otros profesionales en México.

Pero puede ser aún mejor pues, quien se aventura a estudiar una maestría en derecho tras terminar la licenciatura puede tener un incremento en su economía bastante alto: hasta de un 142%. Es decir, que ganarías 26 mil 980 pesos más.

Maestría en Educación

Otra muy buena carrera para asegurar tu futuro. El salario promedio de una persona que tiene una licenciatura en esta área del conocimiento es bastante bueno: hasta 18 mil 676 pesos mexicanos. Pero la cifra puede elevarse exponencialmente si estudias un posgrado.

Quienes tienen una maestría en dicha área de estudios puede llegar a ganar hasta 92.1% más dinero, según el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

Maestría en Finanzas

Una de las carreras más redituables de México y, por tanto, una maestría muy bien pagada. Puedes llegar a ganar más de 40 mil pesos mexicanos luego de que tengas un ingreso de 85.4% sobre el sueldo base gracias a un posgrado. Por ello, es también una de las carreras más solicitadas en las universidades de nuestro país.