AMLO reacciona a acusación contra su hijo Gonzalo López Beltrán sobre corrupción: “Loret de Mola es muy corrupto”

El líder del Ejecutivo arremetió una vez más contra el periodista y Latinus, quien ha publicado varias investigaciones relacionadas a sus hijos

Guardar

Nuevo

López Obrador evitó dar comentarios sobre su hijo o el reportaje.

Crédito: Cuartoscuro
López Obrador evitó dar comentarios sobre su hijo o el reportaje. Crédito: Cuartoscuro

Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre la investigación de Latinus que acusa a su tercer hijo, Gonzalo López Beltrán, de haber articulado una red de negocios y tráfico de influencias ligada a la construcción del Tren Maya.

Fue al final de la conferencia de prensa matutina de este 10 de enero cuando el líder del Ejecutivo fue cuestionado sobre el reportaje del periodista Carlos Loret de Mola. Sin embargo, evitó dar comentario sobre las acusaciones o su hijo.

“Es Loret de Mola, o sea, es muy corrupto”, respondió.

Reiteró que aún no ha recibido respuesta de parte del comunicador, a quien retó desde mayo de 2023 a comparar o intercambiar sus bienes.

“Hablábamos antes de que hay cosas que no se pueden ocultar y una de esas es el dinero. Estoy esperando que acepte un desafío, en muy buenos términos, de que se intercambien los bienes que yo tengo y tiene toda mi familia con los que él tiene. Me va a doler mucho por Palenque, pero me voy a rayar”, declaró.

Carlos Loret de Mola y el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Crédito: Instagram@carlosloret) / Cuartoscuro
Carlos Loret de Mola y el presidente Andrés Manuel López Obrador. Crédito: Instagram@carlosloret) / Cuartoscuro

Asimismo, volvió a acusar a Loret de Mola de obtener ganancias mensuales superiores al millón de pesos.

“Nada más que me informe hoy cuánto gana, o sea, porque estoy seguro que gana más de 1 millón de pesos mensuales como periodista. Ya con eso, si nos parece mucho lo que ganan los ministros, imagínense un millón”, aseveró.

¿De qué fue acusado Gonzalo López Beltrán?

De acuerdo con la información hecha pública a través del noticiero de Loret en Latinus el 9 de enero, Gonzalo López Beltrán se hizo acreedor de miles de millones de pesos a través de la construcción del Tren Maya, proyecto estrella de su padre.

La acusación, que forma parte de la investigación ‘El Clan’ ―una serie de reportajes que buscan revelar los presuntos negocios millonarios que sostienen los hijos del mandatario federal―, se sustenta en audios de Amílcar Olán, quien fue acusado el pasado 6 de diciembre de haber recibido millones de pesos del gobierno de Quintana Roo, liderado por Morena.

Gonzalo Beltrán, el tercer hijo de AMLO. (ALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM)
Gonzalo Beltrán, el tercer hijo de AMLO. (ALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM)

Según dio a conocer el medio ya citado, mediante los audios del supuesto íntimo amigo de los hermanos Andrés y Gonzalo López Beltrán se identificó el nivel de confianza, amistad y cercanía entre los personajes, así como la manera en la que opera su negocio en el Tren Maya: el balasto, la piedra triturada que se coloca en las vías del tren.

“Son decenas las menciones que Amílcar hace de Gonzalo, a quien no sólo llama por su apodo, también lo trata cariñosamente como ‘Gonzalito’”, se lee en el reportaje.

Loret de Mola responde a AMLO: “puros insultos contra mí”

Luego de las declaraciones de López Obrador, emitidas durante la conferencia de prensa matutina, el periodista respondió a través de X, antes Twitter.

“Y otra vez, no desmintió un solo renglón del reportaje sobre el tráfico de influencias de su hijo Gonzalo, #Bobby López Beltrán. Puros insultos contra mí”, señaló.

(Impresión de pantalla)
(Impresión de pantalla)
Guardar

Nuevo