Cuáles son los puntos clave de la demanda de Gloria Trevi a Sergio Andrade en EEUU

En Infobae revisamos el documento que explica los motivos por los que la cantante de “Todos me miran” emprendió acciones legales

Guardar

Nuevo

SErgio Andrade y Gloria trevi (Archivo)
SErgio Andrade y Gloria trevi (Archivo)

El pasado 27 de diciembre, Gloria Trevi demandó a Sergio Andrade ante las autoridades de California, Estados Unidos, por un presunto abuso sexual que habría sufrido en el país norteamericano hace varias décadas.

Esto se da después de que tanto la cantante de Todos me miran, Raquenel Portillo -mejor conocida como Mary Boquitas- y el propio Andrade fueran demandados a principios de 2023 en EEUU por dos demandantes Jane Doe, quienes alegaron que cuando tenían 13 y 15 años, respectivamente, las artistas las atrajeron a la ‘escuela musical’ Sergio Andrade en donde sufrieron múltiples agresiones.

El medio Billoboard compartió una copia de la reciente contrademanda que Trevi inició hacia el conocido Rey Midas y aquí en Infobae te damos los pluntos claves para entender el caso.

infobae

Qué dice la demanda de Gloria Trevi a Sergio Andrade

  • Gloria Trevi asegura que se encontró con Sergio Andrade y cayó bajo su control siendo una niña. Detalla que el productor se aprovechó de su talento, tomó control de su carrera y la hizo ‘presa fácil para su manipulación, control y abuso’.
  • Quienes demandaron a Gloria Trevi están bajo los siguientes seudónimos: Jane Doe “A.H.” 2, Jane Doe “K.C.” 1. y Jane Roe “J.P.” 1. Se señala que la artista desconoce los verdaderos nombres de estas personas.
  • La intérprete alega que hubo muchas otras mujeres y chicas a las que Andrade controló y abusó a lo largo de los años, pero asegura que el hombre contó con la ayuda de otras mujeres jóvenes como la demandante “A.H.” y “K.C” a quienes a quienes “subyugó y luego alistó para perpetuar su abuso”.
Gloria Trevi dijo que considera que cuenta con un saldo a favor de al rededor de un millón de pesos (Foto: Instagram)
Gloria Trevi dijo que considera que cuenta con un saldo a favor de al rededor de un millón de pesos (Foto: Instagram)
  • Trevi señala que fue agredida sexualmente por Sergio Andrade en repetidas ocasiones y que tanto el abuso físico y mental la llevaron a un intento de suicidio.
  • Gloria Trevi demanda para ‘buscar justicia contra los abusos de Sergio Andrade’ y también ahonda que tiene derecho a una indemnización tanto del exproductor, como de quienes la demandaron inicialmente en caso de que se le responsabilice por cualquier acto cometido por el hombre.
  • Gloria Trevi reconoce a Raquenel Portillo como víctima de Sergio Andrade al asegurar que él: “se casó con Mary Boquitas, quien, como la Sra. Trevi, era una niña menor de edad y presa fácil de su influencia, manipulación y abuso”.
Dónde está Sergio Andrade tras nueva denuncia en en EEUU
(Foto: Getty Images)
Dónde está Sergio Andrade tras nueva denuncia en en EEUU (Foto: Getty Images)
  • Se señala que Andrade usaba a la empresa Conexiones Americanas para administrar el lado comercial de la carrera de Gloria Trevi, además de que esta organización ayudó a ‘encubrir’ los abusos perpetrados por Sergio.
  • Gloria Trevi señala que habría sufrido un abuso sexual por parte de Andrade en California, Estados Unidos.
  • La cantante puntualiza en que si durante el juicio se encontrara que tiene alguna responsabilidad legal contra las demandantes, esta deberá ser reducida o eliminada puesto que Andrade debe ser considerado responsable por el abuso que él causó e infligió.
  • Gloria dice que A.H. “coordinó, participó y/o de alguna manera asistió a su esposo Andrade en cualquier acto de abuso cometido contra la Contradictora K.C., incluyendo, según la información y creencia, participando en conducta sexual con la Contradictora K.C. misma”.
  • También, Trevi ahonda en que K.Ccoordinó, participó y/o de alguna manera asistió a Andrade en cualquier acto de abuso cometido contra A.H”, por lo tanto, asegura que K.C. “participó directamente en la conducta sexual de Andrade que involucraba a la Contradictora A.H”.