Thiago Silva externa su admiración hacia Rafa Márquez: “Me inspira a seguir jugando a un alto nivel”

El zaguero de la Canarinha y del Chelsea reconoció el impacto que tuvo el Káiser de Michoacán dentro de su carrera como futbolista

Compartir
Compartir articulo
Para Thiago Silva, el ex defensa mexicano fue uno de los mejores jugadores que le tocó ver.

Foto: Jovani Pérez
Para Thiago Silva, el ex defensa mexicano fue uno de los mejores jugadores que le tocó ver. Foto: Jovani Pérez

Pese a estar en el ocaso de su carrera como futbolista profesional, el zaguero central, Thiago Silva, sigue dando de que hablar tras mantenerse como uno de los bastiones en la defensa del Chelsea dentro de la Premier League.

Consciente de sus 39 años de edad y ser uno de los atletas más longevos en la institución londinense, el brasileño dio a conocer que su principal ejemplo a seguir para seguir en la más alta exigencia, fue el mexicano Rafael Márquez, jugador al que siempre lo ha admirado por el nivel que mantuvo durante muchos años en el Viejo Continente

En entrevista para Paramount+, Thiago habló sobre toda su trayectoria a nivel de clubes y selección; sin embargo, al consultarle sobre su principal referente contemporáneo y el futbolista que catalogaba como el mejor en su posición, no escatimó al mencionar al ex jugador del Barcelona y cinco veces mundialista, Rafa Márquez.

En mi época, fue Rafa Márquez. Para mí, fue un grandísimo jugador, un jugador de clase, de altísimo nivel. Jugó en la selección mexicana durante bastante tiempo. Estuvo en la Copa del Mundo (Rusia 2018) con 38 o 39 años si no me equivoco, no recuerdo bien; entonces a parte de jugador, creo que como persona se cuidaba mucho y se mantenía en forma.
El defensor brasileño externó su admiración por Rafa Márquez.

Foto: Captura de pantalla, Paramount+
El defensor brasileño externó su admiración por Rafa Márquez. Foto: Captura de pantalla, Paramount+

De la mano, el actual zaguero de los ‘Blues’ abundó en el impacto que tuvo el Káiser de Michoacán dentro de su trayectoria a nivel profesional.

Por lo que de alguna manera me inspira a seguir jugando a un alto nivel dentro de la Premier League. Entonces, Rafa Márquez con seguridad marcó un poco en mi trayectoria también.

Como jugador del Barcelona, Rafa conquistó un total de 12 títulos oficiales, de los cuales ocho fueron nacionales y cuatro internacionales. En España levantó cuatro trofeos de liga, tres de la Super Copa, y uno de Copa del Rey.

Rafa Marquez y Messi (Foto: Twitter@RafaMarquezMX)
Rafa Marquez y Messi (Foto: Twitter@RafaMarquezMX)

A nivel continental, ganó la Liga de Campeones de la UEFA en dos ocasiones y una Super Copa. Además, en 2009 se hizo campeón del mundo con el club. Destaca que Márquez fue parte de la generación que logró el triplete en la temporada 2008-09 y el sextete en la 2009-10.

Soccer Football - World Cup - Group F - Germany vs Mexico - Luzhniki Stadium, Moscow, Russia - June 17, 2018   Mexico's Hugo Ayala and Rafael Marquez celebrate after the match    REUTERS/Carl Recine
Soccer Football - World Cup - Group F - Germany vs Mexico - Luzhniki Stadium, Moscow, Russia - June 17, 2018 Mexico's Hugo Ayala and Rafael Marquez celebrate after the match REUTERS/Carl Recine