Falleció Cristina Pacheco: se espera homenaje de despedida para la conductora de ‘Aquí nos tocó vivir’

La periodista de Canal Once fue un referente cultural en México debido a su carisma y talento para conectar con la gente

Compartir
Compartir articulo
05:06 hs22/12/2023

En la funeraria Gayoso, se cierra la capilla número 5 donde reposan sus restos mortales; mañana se definirá si se realiza un homenaje.

“Yo sospecho que ella empezó a sentir incomodidades o malestares y no nos dijo, no le dijo a nadie porque, de hacernos dicho, la hubiéramos convencido de llevar tratamientos qué le hubieran quitado tiempo y no hubiera podido trabajar. Creo que ella prefirió trabajar hasta el final y pagar el precio”, señaló Laura Emilia.

Se espera que exista un posible homenaje alrededor de las dos de la tarde de esta viernes 22 de diciembre, sin embargo, aún no ha sido confirmado por la familia de la conductora.

03:07 hs22/12/2023

Una de las hijas de Cristina Pacheco, Laura Emilia, reveló que a su madre le detectaron cáncer hace unas semanas, que habría sido el momento en que decidió retirarse de la televisión.

La enfermedad fue el estómago y fue letal, según palabras de Laura, pero la periodista quiso quedarse frente a las cámaras hasta el último momento en que se sintió capaz de seguir con su público.

02:43 hs22/12/2023

Programación especial en Canal 22

Alejandra Frausto anunció que el Canal 22 también tendrá una programación especial en homenaje a Pacheco.

A partir de las 19:00 horas del sábado 23 de diciembre transmitirán Contraseñas. Posteriormente, el domingo 24 a las 18:30 horas emitirán Sabor saber. Para terminar, a las 19:00 horas del mismo día estará En persona: Cristina Pacheco.

(X/@alefrausto)
(X/@alefrausto)
02:36 hs22/12/2023

El funeral de Cristina Pacheco

La tarde noche de este 21 de diciembre, las hijas de la periodist, colegas, amigos y familiares asistieron a una funeraria de la CDMX para darle el último adiós a Cristina Pacheco.

Esta despedida se está llevando a cabo de forma privada, con pocos asistentes.

Enrique Krauze fue uno de los que acudió al funeral, ahí compartió con los medios que fue amigo de Pacheco por más de 50 años y le dolía profundamente su fallecimiento. Ahora lo que lo reconforta es que Cristina está con José Emilio Pacheco.

01:30 hs22/12/2023

Cuauhtémoc Blanco, gobernador del estado de Morelos, también lamentó la muerte de Pacheco. Escribió un mensaje a la familia de la cronista en su cuenta de X.

“Lamento mucho el sensible fallecimiento de la periodista Cristina Pacheco, quien siempre se caracterizó por su entrega y gran corazón. Deseo mucha fortaleza y pronta resignación a familiares y amigos, por tan lamentable pérdida. Descanse en paz.”
23:33 hs21/12/2023

La directora general del Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato, Adriana Camarena de Obeso, lamentó la muerte de la periodista. Compartió un mensaje en su cuenta de X despidiéndose de Cristina Pacheco.

“Una gran pena la partida de Cristina Pacheco: periodista, cronistas, investigadora, curiosa por naturaleza. Deja un gran hueco, su crónica semanal en “Aquí nos tocó vivir”, dió cuenta puntual del día día de la CDMX: rincones, lugares personajes, hechos, fiestas. Luz en su camino”, escribió.

22:23 hs21/12/2023

Así fue el último programa de Cristina Pacheco en “Aquí nos tocó vivir”

La periodista grabó algunas cápsulas de su famoso programa en las calles de la Ciudad de México antes de anunciar su retiro

Compartir articulo
Cristina Pacheco murió a sus 82 a los pocos días de anunciar su retiro de la televisión (Cuartoscuro)
Cristina Pacheco murió a sus 82 a los pocos días de anunciar su retiro de la televisión (Cuartoscuro)

Cristina Pacheco fue una de las periodistas con mayor reconocimiento en México y también una de las más queridas por acercar al público a una nueva forma de ver la ciudad con Aquí nos tocó vivir.

22:21 hs21/12/2023

Sergio Ramírez Mercado compartió a través de su cuenta de X, antes Twitter, un mensaje de despedida para Cristina Pacheco, a quien llamó “entrañable amiga”.

(Captura de pantalla/X)
(Captura de pantalla/X)
21:14 hs21/12/2023

Programación especial en Canal Once en homenaje a Cristina Pacheco

Canal Once anunció programación especial por el fallecimiento de la periodista. A partir de las 19:00 horas transmitirán algunos de los últimos programas de Pacheco.

El primero será Conversando, con la Orquesta Basura. A las 22:00 horas emitirán En Persona y a las 23:30 horas las mejores cápsulas de Aquí nos tocó vivir.

Después, el viernes 22 de diciembre, continuarán desde las 19:00 horas con Conversando. Continuará el 23 de diciembre con lo mejor de Aquí nos tocó vivir y finalizará el 24 de diciembre con un maratón de Aquí nos tocó vivir a partir de las 14:00 horas.

19:49 hs21/12/2023

Durante la emisión del programa Ventaneando, los conductores se despidieron de Cristina Pacheco y señalaron que fue una mujer muy generosa.

“Cristina a lo largo de su carrera fue la maestra en cuestión de periodismo, porque si alguien supo hacer las cosas diferente fue ella”, remarcó Pati Chapoy.