Billete de 50 pesos del ajolote: así puedes ahorrar hasta 18 mil pesos en un año, según la Profeco

Con este método también se podrán incluir denominaciones más bajas para lograr juntar la cantidad que desea en 365 días

Compartir
Compartir articulo
Las personas podrán ahorrar con un billete de 50 pesos del ajolote. (Foto: Jovani Pérez)
Las personas podrán ahorrar con un billete de 50 pesos del ajolote. (Foto: Jovani Pérez)

Cada 365 días, decenas de personas realizan una lista de propósitos de Año Nuevo, y es que en algunas ocasiones incluyen entre sus peticiones, la idea de ahorrar lo mejor que se pueda arrancando desde el primer mes del año.

Ante ello, aquí revelaremos un método fácil y sencillo para juntar hasta 18 mil pesos durante un año. Se trata de una estrategia que publicó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en una edición de su revista del consumidor en diciembre de 2023, donde el protagonista es un billete de 50 pesos del ajolote.

Antes de dar a conocer esta forma de acumulación de recursos, lo primero que deberá tomar en cuenta el interesado es comprometerse y volver el ahorro en un hábito para lograr la meta de juntar el monto deseado.

Considerar abrir una cuenta y ponerse una meta a largo plazo también son parte de las recomendaciones para lograr guardar parte de sus ingresos hoy, y disfrutar en su vida futura después.

En esta ocasión se contempla un ahorro con billetes de 50 pesos. Lo único que necesita es tener un contenedor o alcancía a la mano y ser constante.

La persona deberá ser constante. (Foto: Jovani Pérez)
La persona deberá ser constante. (Foto: Jovani Pérez)

¿Cuál es el método del ahorro con billetes del ajolote?

El interesado deberá colocar un billete del ajolote o 50 pesos en su alcancía diariamente.

Lo que quiere decir que en un mes (30 días) habrá juntado la cantidad de mil 500 pesos.

Entonces, esa cantidad (mil 500 pesos) deberá multiplicarse por 12 meses, lo que dará como resultado el monto de 18 mil pesos.

Si desea inflar su economía con la misma cantidad (50 pesos) por un par de años, entonces el resultado será de 36 mil pesos.

Se trata de un procedimiento que podrá contemplar iniciando desde el primer día del mes de enero, para que al concluir el 2024, pueda sumar la cantidad que guardó en el año.

Las personas podrán juntar más de 17 mil pesos en un año. (Foto: revista del consumidor Profeco)
Las personas podrán juntar más de 17 mil pesos en un año. (Foto: revista del consumidor Profeco)

Otro ejemplo de ahorro

En caso de querer destinar un monto menor para su ahorro, es decir, con monedas de 10 o billetes de 20 pesos, también podrá hacerlo.

Por ejemplo, en el caso de los 20 pesos. La persona acumulará 600 pesos en un mes.

Mientras que en un año se logrará un ahorro de hasta 7 mil 200 pesos y 14 mil 400 en dos años con la misma cantidad, es decir, 20 pesos.

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), ahorrar no es guardar lo que le sobre, lo ideal es asignar o apartar una cantidad de dinero específica que deberá incluir en su presupuesto.

Ahorrar servirá para alcanzar metas. Por ejemplo, si desea comprar un auto, una casa, o cualquier otra cosa, esto será un aliciente para poder llegar al presupuesto que prefiere.

Si guarda una cantidad al año o al mes, entonces también podrá tener la posibilidad de invertir en un negocio o comprar otras cosas. Incluso podrá contar con un dinero extra para cualquier eventualidad o emergencia.