The Rasmus se va de viaje con Los Derbez en la cuarta temporada del reality

La famosa banda finlandesa causó sopresa al aparecer junto a la familia del comediante mexicano para la cuarta temporada de la serie “De Viaje Con Los Derbez”

Compartir
Compartir articulo
La famosa banda finlandesa causó sopresa al aparecer junto a la familia del comediante mexicano para la cuarta temporada de la serie “De Viaje Con Los Derbez”.
(Captura de pantalla @therasmusofficial)
La famosa banda finlandesa causó sopresa al aparecer junto a la familia del comediante mexicano para la cuarta temporada de la serie “De Viaje Con Los Derbez”. (Captura de pantalla @therasmusofficial)

The Rasmus, la famosa banda finlandesa soprendió a sus fanáticos mexicanos con su aparición en uno de los spots promocionales para la cuarta temporada del reality, De Viaje Con Los Derbez. Tal y como el título lo indica, la serie muestra a la familia del comediante mexicano Eugenio Derbez durante sus vacaciones a diferentes destinos del mundo.

En la entrega número cuatro, “Buscando a Santa”, Alessandra, José Eduardo, Vadhir, Aitana, Aislin y Eugenio Derbez se embarcan en una nueva aventura explorando el Círculo Polar Ártico. Exactamente en la ciudad donde vive Santa Claus, Rovaniemi, la capital de Laponia en el norte de Finlandia.

Por medio de su cuenta oficial de Instagram, The Rasmus y Alessandra Rosaldo publicaron un reel de más de un minuto de duración, en el que aparece la cantante mexicana con el actor José Eduardo quien le revela que debido al ambiente quiere conocer música finlandesa.

“Me quedé con ganas de escuchar canciones finlandesas”, señaló el hijo de Eugenio. Alessandra busca una solución inmediata y le pide a su bocina Alexa que reproduzca la icónica canción, “In The Shadows” de la banda de rock The Rasmus. Pero el hijo de Victoria Ruffo interviene y detiene la música argumentando que esa es música en inglés y él quiere una banda originaria del país nórdico.

Alessandra y José Eduardo tuvieron una charla acerca de la música finlandesa y el rock. 
(@alexrosaldo)
Alessandra y José Eduardo tuvieron una charla acerca de la música finlandesa y el rock. (@alexrosaldo)

Para probar que la agrupación liderada por Lauri es oriunda de dicha región, la actriz decide llamarle por teléfono al cantante para que se lo demuestre a Eduardo.

“Hola José Eduardo, The Rasmus se formó en Helsinki, Finlandia. Ale tiene razón”, explicó Lauri Ylönen emocionado desde el otro lado de la línea telefónica.

“De hecho, justo estamos ensayando con la banda. ¿Quieres que toquemos la canción? I’ve been watching, I’ve been waiting. In the shadows for my time...”

El videoclip finaliza con el grupo cantando uno de sus temas más famosos de su trayectoria musical y los familiares de Derbez bailando en una acogedora cabaña ubicada en Laponia. Hasta el momento no se ha confirmado la participación de los músicos en la serie o algo aparte de esa escena.

Como era de esperarse, internautas y fans de The Rasmus reaccionaron de inmediato a la publicación con diversos mensajes, “Momentos que mantienen humilde a The Rasmus”, “Ojalá poder tener el número telefónico de Lauri”, “El crossover más raro de la historia”, “Que Lauri me canta por teléfono”, “No hay Finlandia sin The Rasmus”.

Lauri fue quienr espondió la llamada de la cantante mexicana. 
(Captura de pantalla @therasmusofficial)
Lauri fue quienr espondió la llamada de la cantante mexicana. (Captura de pantalla @therasmusofficial)

Cabe recordar que el grupo integrado actualmente por Lauri Ylönen (voz), Aki Hakala (batería), Eero Heinonen (bajo) y Emppu Suhonen (guitarra), son muy cercanos a México. Pues desde sus inicios en 1994 y cuando alcanzaron la fama mundial en los primeros años del 2000, nuestro país fue uno de los primeros que los recibió, construyendo una de las bases de fans más sólidas del mundo.

Recientemente lanzaron una colección de su mercancía oficial inspriada en una de las traidiciones más improtantes de la cultura mexicana, el Día de Muertos. La cual incluye playeras, bolsas, sudaderas, broches e incluso una veladora, en los cuales se plasmó la fotografía de la banda caracterizada como esqueletos.

In the Shadows de The Rasmus

El tema que interpreta la agrupación en el video promocional, es “In The Shadows”, la cual fue lanzada en el año 2003. Fue su primer sencillo extraído de su quinto álbum de estudio titulado Dead Letters.

La banda finlandesa The Rasmus se presentó en recientemente en  México este 2023.
(Ocesa)
La banda finlandesa The Rasmus se presentó en recientemente en México este 2023. (Ocesa)

Precisamente con este álbum de larga duración debutaron internacionalmente. En cuanto a la canción, “In the Shadows” fue galardonada con discos de oro, platino y vendió más de 1 millón de copias en ese entonces.

“Dead Letters significa todas aquellas cartas que no se pudieron entregar porque su destino o destinatario no se encontró y además no pueden ser devueltas a la persona que las escribió”, dio a conocer Lauri.