Éste es el equipo de futbol que ‘La Barbie’ compró y llevó a la quiebra tras su captura

Édgar Valdez Villarreal unos meses antes de su captura adquirió un club de la primera división de Panamá

Compartir
Compartir articulo
'La Barbie' y su equipo de futbol (Infobae)
'La Barbie' y su equipo de futbol (Infobae)

Edgar Valdez Villarreal durante sus años en activo en el narcotráfico siempre fue una persona excéntrica debido a que gastaba su dinero como si no hubiera un mañana. Fue así que a meses de su captura decidiera comprar un equipo de futbol.

‘La Barbie’ adquirió a un club joven conocido como Atlético Veragüense de la primera división de Panamá, por el cual pagó 300 mil dólares, pero tras su captura en 2010 terminó por perderlo junto con algunas de sus propiedades, joyas, entre otros objetos de valor.

“Igual perdió un equipo de futbol de la primera división de Panamá, llamado Club Atlético Veragüense, fundado en 1996, lo había comprado en 2010 por 300 mil dólares antes de ser detenido, pero luego de caer en prisión ya no tuvo dinero para mantener los sueldos de los jugadores, ni del director técnico”, escribió Anabel Hernández en su libro ‘Emma y las otras mujeres del narco’.

El Club que compró 'La Barbie' (Infobae)
El Club que compró 'La Barbie' (Infobae)

Y es que no solo perdió un equipo de futbol debido a su mala educación financiera, por querer imitar a ‘El lobo de Wall Street’, una cuenta con más de tres millones de dólares en Suiza quedó solo en 50 mil dólares, esto luego de que familiares fueran a reclamar el dinero antes de que fuera congelado por las autoridades.

A Édgar le gustaba comprar acciones de empresas e incluso dentro de uno de su domicilio tenía una oficina adaptada como si fuera una bolsa de valores, pero debido a su poco conocimiento terminó por perder grandes cantidades de diero, pero nada comparado con sus ingresos.

‘La Barbie’ expuso al Gobierno de Felipe Calderón

Valdez Villarreal unos días antes de la salida del panista del poder decidió informar sobre las redes de corrupción existentes entre funcionarios e integrantes del crimen organizado, incluyendo hasta al grupo para el que trabajó.

'La Barbie' expuso a funcionarios de Felipe Calderón (Infobae)
'La Barbie' expuso a funcionarios de Felipe Calderón (Infobae)

“En 2012, días antes de que terminara el Gobierno de Felipe Calderón, ‘La Barbie’ decidió revelar las redes de corrupción que conectaban a la administración saliente con diferentes organizaciones criminales, incluyendo el Cártel de los Beltrán Leyva”, Anabel Hernández lo plasmó en su libro.

Desde un inicio dejó en claro que no había ingresado al programa de Testigos Protegidos, además de acusar al entonces presidente de México de una “persecución política”.

“Quiero manifestar en primer lugar que no me acogí al programa de Testigos Protegidos, así mismo niego categóricamente los señalamientos y manifestaciones que refieren los elementos aprehensores respecto a la forma de como fue mi detención y que la verdad de los hechos es la siguiente: Mi detención fue resultado de una persecución política por parte del ciudadano Felipe Calderón Hinojosa, quien instauró un acosamiento en contra de mi persona”, relató ‘La Barbie’ en el año 2012.