¿Cuál es el mejor horario para ganar más dinero en Uber? Conductor responde | VIDEO

En TikTok se viralizó el video de un usuario quien es conductor de la plataforma Uber y externó su experiencia al volante

Compartir
Compartir articulo
FILE PHOTO: The Logo of taxi company Uber is seen on the roof of a private hire taxi in Liverpool, Britain, April 15, 2019. REUTERS/Phil Noble/File Photo
FILE PHOTO: The Logo of taxi company Uber is seen on the roof of a private hire taxi in Liverpool, Britain, April 15, 2019. REUTERS/Phil Noble/File Photo

En la actualidad, ser “socio conductor” se ha convertido en una alternativa laboral para generar ingresos en los tiempos libres; ser tu propio jefe.

Las plataformas de Uber y Didi se han posicionado como líderes en el servicio de movilidad, transportación y de empleo a través de algoritmos que aprenden de la experiencia de los mismos usuarios y “socios”.

Experiencia al volante

En TikTok se viralizó el video del usuario Edson Mata registrado como behindthewheel.edson quien es conductor de la plataforma Uber y externó su experiencia al volante.

“Son las 12 PM de la tarde bueno voy empezando a trabajar en Uber, es miércoles entonces vamos a ver cuánto dinero se gana en un día entre semana, aclaro, éste es uno de los días donde menos dinero hay, así que vamos a ver cómo nos va”, refiere el tiktoquero.

Mata explica detalladamente cómo fue su labor, “Bueno, el día de hoy trabajamos ocho horas, en total de las ganancias fueron 1367 pesos, menos aproximadamente 10 por ciento de impuestos que nos quitaron, 138 pesos, lo que nos da un total de 1299 pesos, menos la gasolina, de gasolina usamos alrededor de 350 pesos lo que nos da un total de ganancias netas de alrededor de unos 900 pesos, 880 algo así”.

“Y bueno, tomando en cuenta que lo trabajamos en un día miércoles que es uno de los días donde menos trabajo hay pues bueno, ganamos alrededor de unos 100 a 120 pesos por hora, y pues bueno, es algo accesible lo que obtuvimos el día de hoy”, refiere el taxista.

Opiniones encontradas

  • Sin embargo, los comentarios por parte de los usuarios de TikTok fueron de sorpresa y negatividad ante la situación:
  • “Nel no te creo con lo que te cobra Uber, el desgaste de tu vehículo y la gasolina si te fue bien te quedas con $300″, manifestó Clark Schneider.
  • “yo saco 2400 diario ya libre de impuestos y comisiones 10 horas”, dijo carloshmtz7.
  • “No lo sé, parece falso el monto de la gasolina”, respondió George.
  • “Gasta mucho tu carro ayer con 170 hice 800 libres ya descontando la comisión de la app”, indicó JJ.
  • “8 horas y hiciste eso? jeje yo tengo que darle desde las 5 y termino a las 6 y hago $1500″, expresó El pinche fercho.23.
  • “te falta poner el mtto , seguro , refrendo , y otros gastos., así como llantas ,frenos , suspensión ,etc”, manifestó Erick Anntz.
Ser “socio conductor” se ha convertido en una alternativa laboral para generar ingresos en los tiempos libres; ser tu propio jefe. - 5 de diciembre