AMLO celebra fin de la crisis en el gobierno de Nuevo León: “Ya se resolvió, fue politiquería y billullos”

Samuel García aseguró que no ejerció ni un minuto la licencia que solicitó para iniciar su precampaña a la Presidencia de la República

Compartir
Compartir articulo
(Foto: especial)
(Foto: especial)

El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció nuevamente en torno a la crisis que aquejó al estado de Nuevo León en días recientes, con lo cual refrendó nuevamente su apoyo a Samuel García, quien fue restituido por el Congreso estatal en la sesión que se realizó el 4 de diciembre.

Durante su mañanera de este martes, el presidente López Obrador refrendó su respaldo al mandatario estatal y aseguró que es víctima de un ataque por parte de los opositores en la entidad.

Todo ello luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) afirmó que en los hechos Luis Enrique Orozco fungió como gobernador interino de la entidad; mientras que Samuel García aseguró que no ejerció ni un sólo minuto la licencia que solicitó para participar en la contienda electoral.

“Ya se resolvió. Qué bien que ya hay un acuerdo, ya vieron cuánta propaganda de inestabilidad y se va ahuyentar la inversión en Nuevo León (...) No pasó nada, ya se resolvió”, dijo el mandatario federal.

López Obrador señaló que la mesa de seguridad se restableció con la entidad y recordó que realizará un viaje de trabajo en los próximos días, en la que aprovechará para inaugurar las instalaciones de El Cuchillo II y seguir trabajando junto a Samuel García por el pueblo.

Sin embargo, aseguró que lo ocurrido en Nuevo León en días pasados, cuando la entidad se encontró en medio de la incertidumbre en torno a quién era el gobernador en funciones, no fue más que politiquería.

“Es pura politiquería y billullos, y nada más escandalizan y alteran a la gente”, indicó el mandatario federal durante su conferencia, en la que aprovechó nuevamente para criticar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y su pronunciamiento en torno a quién era el titular del Ejecutivo local.

Sobre ello, reiteró entre risas que el ministro Javier Laynez Potisek hizo guardia para poder pronunciarse al respecto. Añadió que pese a que eran las 11:00 horas de la noche, las luces en la Suprema Corte - aledaña a Palacio Nacional - estaban encendidas.

La confrontación acabó luego de que Luis Enrique Orozco renunció al gobierno interino y el Congreso restituyó a Samuel García. (CUARTOSCURO)
La confrontación acabó luego de que Luis Enrique Orozco renunció al gobierno interino y el Congreso restituyó a Samuel García. (CUARTOSCURO)

Ante ello ironizó en torno al trabajo de los ministros y aseguró que “trabajan extra para resolver estos asuntos”. Y es que tocó al Alto Tribunal apelar a jurisprudencia para determinar quién era el gobernador de Nuevo León, si el emecista Samuel García o Luis Enrique Orozco.

En su momento, la Corte determinó que era Luis Enrique Orozco quien gobernaba la entidad, esto al haber sido designado como interino por el Congreso estatal y entrar en vigor la solicitud de licencia solicitada por Samuel García para participar en la contienda presidencial rumbo a 2024.