“Vale Vergara”: dueño de Chivas abandonó CU entre abucheos de la afición universitaria

Amaury Vergara se fue del estadio Olímpico Universitario antes de tiempo después de observar la estrepitosa caída de su equipo por tres goles a cero contra los Pumas

Compartir
Compartir articulo
Amaury Vergara abandonó a su equipo después de presenciar la goleada de 3-0 en el Estadio Olímpico Universitario (X/@Amauryvz)
Amaury Vergara abandonó a su equipo después de presenciar la goleada de 3-0 en el Estadio Olímpico Universitario (X/@Amauryvz)

La afición al futbol mexicano ya conoce al tercer invitado a la semifinal del Apertura 2023. Los Pumas de la Universidad Nacional lograron su pase a la fase de los cuatro mejores después de superar por tres goles a cero contra las Chivas. Ante la derrota, Amaury Vergara abandonó el estadio antes de tiempo, aunque lo hizo entre abucheos de la afición.

Con la ventaja en el marcador global, el propietario de las Chivas acudió a ver el posible pase de su equipo a la semifinal, pero el resultado no fue el esperado. Antes del pitazo final, fue captado caminando por uno de los pasillos para abandonar el estadio, aunque los aficionados que notaron su marcha lo abuchearon y corearon la canción que el grupo Molotov compuso para la rivalidad entre clubes.

“Vale Vergara el Guadalajara. Vale Vergara, estoy hecho en CU”, se escuchó en reiteradas ocasiones en un video difundido en las redes sociales donde también se pudo observar el instante en que Amaury abandonó el recinto deportivo. El propietario del rebaño lució con un rostro de molestia y trató de ignorar las expresiones en su contra.

El propietario del rebaño se dio cita en el Estadio Olímpico Universitario para ver el encuentro de vuelta de su equipo contra los Pumas, pero ante la goleada que recibieron abandonó las instalaciones antes de tiempo.

El gesto causó polémica porque la acción tuvo lugar en el minuto 84 del encuentro, cuando las Chivas intentaban incursionar en el marcador en reiteradas ocasiones. En ese sentido, la afición del rebaño en redes sociales no dudó en criticar la acción del heredero de Jorge Vergara y condenaron su acción al considerarlo una falta de respeto con la institución.

“A Amaury le vale todavía más”, “quería evitar el tráfico al salir del estadio”, “me sorprende que haya ido al estadio”, “muy probablemente iba a vestidores para regañarlos”, “debes correr a Paunovic”, “es por el tráfico que se hace en el estacionamiento”, “sigue haciendo negocio a expensas de la afición” y “un aplauso para esos aficionados de Pumas”, fueron algunos de los comentarios que se emitieron.

Cabe mencionar que la hostilidad contra el propietario del equipo se hizo notoria desde antes del encuentro. Cuando el propietario del club acudió a su palco en compañía del director deportivo del rebaño, Fernando Hierro, los aficionados comenzaron a abuchear y menospreciar su presencia. Incluso, fueron escoltados por personal de seguridad hasta su lugar en el estadio.

La banda Molotov fue la encargada de dar a conocer la canción dedicada a Jorge Vergara (ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM)
La banda Molotov fue la encargada de dar a conocer la canción dedicada a Jorge Vergara (ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM)

¿Cuál es la canción que la afición de Pumas cantó a Amaury Vergara?

La frase que los aficionados universitarios corearon al dueño de Chivas corresponde a una canción compuesta por el grupo Molotov, con la cual alentaron la rivalidad deportiva que inauguró el expropietario del rebaño, Jorge Vergara. Y es que en octubre de 2003, el empresario publicó un desplegado donde aseguró que “nos pareció ver un lindo gatito” después de fulminar a los Pumas en un partido.

No fue sino hasta el año 2004 cuando los Pumas pudieron tener venganza deportiva y vencieron al rebaño en la final del torneo Clausura. Meses después, la banda Molotov dio a conocer la canción con que respondieron a los ataques de Vergara. En la letra dieron a conocer una clara alusión a un mensaje de doble sentido dirigido al entonces propietario del rebaño.

¿Cómo quedó el partido de Chivas vs Pumas?

Después de verse abajo en el marcador por la derrota concretada en el Estadio Akron, los Pumas de la Universidad Nacional reivindicaron su localía y pudieron remontar el marcador adverso con una serie de tres anotaciones.

El "Chino" Huerta envió un mensaje a la afición de Chivas tras influir en la marca del primer gol (X/@LigaBBVAMX)
El "Chino" Huerta envió un mensaje a la afición de Chivas tras influir en la marca del primer gol (X/@LigaBBVAMX)

El primero en hacerse presente fue el defensor Antonio Briseño, quien anotó un tanto en contra al intentar desviar un remate de César Huerta. El segundo gol cayó por cortesía del “Chino”, quien convirtió desde los 12 pasos. Finalmente, en el segundo tiempo, el “Toro” Fernández sentenció el pase a la semifinal para los universitarios.

Con la victoria los pupilos del Turco Mohamed se encuentran a la espera de conocer a su rival, es decir, el ganador de la serie entre Puebla y Tigres.