¿Quién es Martín Vaca, líder de ‘Mexicánicos’ que se accidentó en Hidalgo?

El restaurador de autos se impactó contra un árbol durante un show de ultraligeros en Hidalgo

Compartir
Compartir articulo
Martín vaca se accidentó durante un evento de naves ligeras llevado a cabo el Hidalgo (X @InfoLibreMx, @martinvacaoficial).
Martín vaca se accidentó durante un evento de naves ligeras llevado a cabo el Hidalgo (X @InfoLibreMx, @martinvacaoficial).

Martín Vaca, la cara más reconocida del equipo de restauradores de autos conocido como Mexicánicos, sufrió un accidente durante un show aéreo de ultraligeros, llevado a cabo el 3 de diciembre en el estacionamiento del balneario Te-Pathé, en Ixmiquilpan, Hidalgo.

Durante la tarde del domingo, a través de X se hicieron virales videos del incidente que fueron grabados por los asistentes.

El estacionamiento del balneario fue adaptado como una pista para el despegue de los aerodinos. Durante la participación de Martín Vaca, el presentador arrancó, pero el ultraliviano no despegó y se impactó contra un árbol.

El restaurador de autos Martín vaca se impactó contra un árbol durante un evento en Hidalgo.

De acuerdo con los organizadores del evento, además de Vaca, tres personas más resultaron heridas, aunque ninguna de gravedad, por lo que el evento continuó.

Martín Vaca, quien suele ser muy activo en redes sociales, hasta el momento no se ha pronunciado sobre el accidente, por lo que no ha habido actualizaciones sobre su estado de salud, aunque medios locales lo reportaron como sin heridas graves.

Horas antes de su accidente, el conductor de Mexicánicos promocionó en redes sociales el evento en el que participaría (Ig @martinvacaoficial).
Horas antes de su accidente, el conductor de Mexicánicos promocionó en redes sociales el evento en el que participaría (Ig @martinvacaoficial).

Martín Vaca y el éxito de Mexicánicos

Martín Vaca es restaurador de autos y desde hace varios años dirige un particular taller en Guadalajara, Jalisco, donde dos de sus tres hijos laboran con él. Su trabajo mezcla la restauración con la implementación de cambios extremos en carrocerías de todo tipo de automóviles.

Con el paso de los años, Vaca y su equipo alcanzaron popularidad en Guadalajara, lo que les permitió la posibilidad de producir un programa de televisión para Discovery Turbo, donde mostraban su día a día y el resultado de sus creaciones.

La primera temporada de Mexicánicos se estrenó en 2014 y desde entonces han transmitido nuevos episodios cada año, lo que les ha permitido cosechar una legión de seguidores dentro y fuera de México, y que el programa fuera retransmitido a más de 70 países del sur y norte de América.

En 2022, Martín Vaca anunció Mexicánicos Sin Fronteras, una extensión del concepto original del programa, pero en el que Vaca y su equipo se trasladan por distintas ciudades de Estados Unidos para hacer renovaciones y transformaciones.

Miguel Layún, Marisol González, Rafael Márquez Lugo, Faisy y el patinador artístico Donovan Carrillo, son algunas celebridades mexicanas que recientemente han aparecido en Mexicánicos.

De acuerdo con Vaca, la restauración de un auto depende de muchos factores, como el modelo y las modificaciones que plantee el cliente. No obstante, su taller tiene un presupuesto que oscila entre los 100,000 mil y 600,000 mil pesos para la modificación y restauración de autos.