Dante Delgado se dice orgulloso de Samuel García y Mariana Rodríguez: “Pronto sabrán lo que es meterse con Movimiento Ciudadano”

El dirigente nacional del partido naranja aseguró que en 2024 habrá un candidato a la presidencia y además ganará los comicios

Compartir
Compartir articulo
Dante Delgado dirige mensaje a Samuel García y Mariana Rodríguez. (GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM)
Dante Delgado dirige mensaje a Samuel García y Mariana Rodríguez. (GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM)

La tarde de este lunes 4 de diciembre, en el marco en el que Luis Enrique Orozco renunció a ser gobernador interino del estado de Nuevo León debido a que Samuel García Sepúlveda renunció a sus aspiraciones presidenciales y retomó su cargo al frente de la denominada Sultana del Norte, el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, ofreció una conferencia de prensa en la cual resaltó la labor del político de cara a las elecciones del 2 de junio del 2024.

Delante de varios simpatizantes de su partido, Dante Delgado aseguró que en tan solo 10 días que duró al precampaña de Samuel García, tanto él como su esposa, la influencer y directora de Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez Cantú, habían conseguido lo que nadie en mucho tiempo: hacer temblar a la vieja política.

“Samuel, desde aquí le repito lo que ya le dije personalmente, estoy orgulloso de usted, en Movimiento Ciudadano estamos orgullosos de usted y de Mariana porque en tan solo 10 días lograron sacudir la conciencia de millones de jóvenes y de la ciudadanía comprometida con un mejor país”, dijo.

Delgado, quien no solo dirige a nivel nacional el partido naranja sino que además adelantó que él podría ser el candidato a la presidencia en última instancia, aseguró que el papel del gobernador de Nuevo León y de su esposa funcionó para dejar claro que Movimiento Ciudadano es ya la segunda fuerza política del país por encima de Fuerza y Corazón por México, alianza conformada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRD) y la cual tiene a Xóchitl Gálvez como virtual representante.

“Le demostraron a México que Movimiento Ciudadano es la segunda fuerza política”, aseveró mientras insistía en que ambos personajes de la política del norte del país deben estar orgullosos de su trabajo realizado.

Dante Delgado reconoce de manera pública a Samuel García. Foto: Facebook/Samuel García
Dante Delgado reconoce de manera pública a Samuel García. Foto: Facebook/Samuel García

Reacción a la renuncia de Luis Enrique Orozco

Horas antes de la conferencia de prensa que Dante Delgado ofreció, llamó la atención que Luis Enrique Orozco, vicefiscal electo por el Congreso de Nuevo León para desempeñarse como gobernador interino, renunció a modo de ponerle fin a la crisis política que se vive en la Sultana del Norte desde hace días.

Bajo esa tónica, Delgado resaltó que Samuel García había tenido la oportunidad de negociar este evento, pero en lugar de ello, se mostró firme en sus convicciones de no abandonar al pueblo que lo había elegido como mandatario estatal en las elecciones del 2021. Incluso, el dirigente nacional del partido celebró que, tras renunciar a sus aspiraciones presidenciales evitará que la vieja política estuviera al frente del estado en referencia a la inclinación política del vicefiscal quien estaría en el cargo hasta el 2 de junio del siguiente año.

“No aceptó regresarle el estado a la vieja política y esto dice mucho de sus valores. Samuel y Mariana en tan solo 10 días lograron lo que nadie: contagiar de energía a millones de jóvenes y tienen que estar orgullosos de ello”.
Luis Enrique Orozco renuncia a ser gobernador interino de Nuevo León. Foto: Congreso de Nuevo León
Luis Enrique Orozco renuncia a ser gobernador interino de Nuevo León. Foto: Congreso de Nuevo León

A modo de remate, el dirigente nacional del partido insistió en que Movimiento Ciudadano contará con un candidato a la presidencia para el 2024 justo como se había revelado hace días, al tiempo que además advirtió que será este candidato el que le gane a la vieja política conformada por el PRIAN. Fue apenas el pasado sábado 2 de diciembre cuando Samuel García Sepúlveda lanzó un video en donde enfatizó que la oposición “tembló” con su posible candidatura presidencial y, aunque oficialmente renunciaba a ella, para el 2030 lo intentaría de nueva cuenta ya habiendo dejado el cargo que retomó durante las primeras horas del inicio de su licencia.

“Vamos a tener candidato y vamos a ganarle a la vieja política en 2024 y lo haremos caminando de la mano de mujeres y hombres libres que sin titubeos y con valor, con entereza están representando a Movimiento Ciudadano en todo el país”.