“Estoy orgulloso de usted”: Dante Delgado le dedica mensaje de agradecimiento a Samuel García

El presidente nacional de Movimiento Ciudadano respaldo al exaspirante a la presidencia de México y gobernador de Nuevo León

Compartir
Compartir articulo
El partido continúa respaldando la candidatura del gobernador de Nuevo León. (Foto: Twitter/MovCiudadanoMX)
El partido continúa respaldando la candidatura del gobernador de Nuevo León. (Foto: Twitter/MovCiudadanoMX)

Durante el fin de semana, la noticia de que Samuel García volvería a retomar su puesto como mandatario estatal y abandonaría la contienda para buscar la silla presidencial, las burlas no se hicieron esperar. Ante ello, Dante Delgado le mostró su apoyo incondicional y le aseguró que está muy orgulloso de lo que logró.

A través de su cuenta de X, antes Twitter, compartió un mensaje con el objetivo de resaltar la labor que realizó el gobernador de Nuevo León en los últimos meses y considera que es una buena forma de consolidarse como un político con presencia en todo el país.

“Samuel, magnífico mensaje. Estoy orgulloso de usted. Deseo de corazón que esta vivencia le sirva enormemente para su consolidación política. Será un gran gobernador de seis años y ya es uno de los liderazgos más frescos y dignos del mundo.

En Movimiento Ciudadano nos sentimos motivados por sus palabras y, sobre todo, por el trabajo que realizaron usted y Mariana. En tan solo diez días, lograron sacudir la conciencia de millones de jóvenes y de la ciudadanía comprometida con un mejor futuro para el país. Cuenta con su amigo Dante, con la dirección nacional y los órganos de representación política nacionales y estatales. No está solo y lo acreditaremos en los hechos, frente a quienes intenten agraviarle. Vamos a ganar, con su ejemplo e ímpetu, Nuevo León y la Presidencia de la República. Gran abrazo. Dante Delgado”, detalló.

El dirigente nacional del MC asegura que Samuel García tiene todo para contender en 2030.
Foto: TW Dante Delgado
El dirigente nacional del MC asegura que Samuel García tiene todo para contender en 2030. Foto: TW Dante Delgado

MC se queda sin candidato para competir en las elecciones 2024

En días anteriores, el mismo Delgado arremetió en contra de Acción Nacional y el Revolucionario Institucional acusándolos de ser partidos antidemocráticos luego de que denunciaran supuestas prácticas ilegales en la candidatura de Samuel García para pelear la presidencia.

Como respuesta, el presidente nacional de Movimiento Ciudadano utilizó la plataforma de X para acusar a la “vieja política” de sabotear la ascendente carrera del antes gobernador con licencia pues sería una amenaza para sus proyectos.

El precandidato a la presidencia arremetió en contra de los diputados del Congreso del Estado (x/@samuel_garcias)
El precandidato a la presidencia arremetió en contra de los diputados del Congreso del Estado (x/@samuel_garcias)

Lo que PRI y PAN hicieron hoy en el Congreso de Nuevo León es un acto de regresión democrática y un asalto a la legalidad. Están intentando descarrilar un proyecto legítimo, avalado por la mayoría de las y los neoleoneses, y no se los vamos a permitir.

Su único propósito es generar una crisis para retirar de la contienda a nuestro candidato presidencial; con acciones perversas quieren impedir que construyamos un nuevo proyecto para México.

La vieja política todavía no procesa que se acabó el tiempo de la corrupción e impunidad en que vivieron durante décadas. Esa es la razón por la que buscan, a toda costa, mantener el control de la Fiscalía y por la que cometieron el sinsentido de nombrar gobernador interino a un vicefiscal que es inelegible y además de probada ineptitud.

No vamos a tolerar que, con actos vandálicos, ilegales y antidemocráticos, la vieja política imponga como gobernador interino a un individuo que llegó al recinto legislativo rodeado de gente armada, con el propósito de enviar un mensaje de intimidación y violencia al pueblo de Nuevo León.

Que le quede claro a Alejandro Moreno, a Marko Cortés y a la vieja política, que vamos a defender el respeto a la ley, el respeto a las instituciones, la voluntad de Nuevo León y también vamos a construir un Nuevo México”.

(Foto: X/@DanteDelgado)
(Foto: X/@DanteDelgado)