Policía blinda el Palacio de Gobierno previo a que Luis Enrique Orozco asuma el cargo en Nuevo León

Vallas metálicas fueron colocadas alrededor del inmueble, para bloquear el ingreso al gobernador interino designado por el Congreso

Compartir
Compartir articulo
Palacio de Gobierno en Nuevo León es rodeado con vallas metálcias.
(Captura de pantalla @joluisgarcia)
Palacio de Gobierno en Nuevo León es rodeado con vallas metálcias. (Captura de pantalla @joluisgarcia)

Durante la noche del jueves 30 de noviembre, policías de Fuerza Civil comenzaron el blindaje del Palacio de Gobierno de Nuevo León. De acuerdo a primeros reportes las acciones de resguardo implementadas serían para impedir el ingreso para la toma de protesta del gobernador interino recientemente designado por el Congreso, Luis Enrique Orozco.

Al filo de las 22:00 horas, la fuerte movilización a las afueras del inmueble llamaron la atención pues decenas de elementos de seguridad recibieron vallas metálicas para instalarlas alrededor del Palacio.

Cabe recordar que desde el nombramiento del gobernador interino la polémica sigue aumentando, pues durante la mañana personal de la Oficialía Mayor del Congreso estatal acudió al Palacio de Gobierno para entregar la notificación, sin embargo no fue posible.

La oficina estaba cerrada además de que ya había presencia policiaca, por lo que el Congreso optó por pegar con cinta adhesiva el instructivo compuesto de cuatro hoja, donde se dejan los acuerdos originales firmados por el presidente y las secretarias para su publicación en el periódico oficial del estado.

Protesta de Luis Enrique Orozco Suárez como gobernador interino de Nuevo León (x/@ErnestoGuerra_)
Protesta de Luis Enrique Orozco Suárez como gobernador interino de Nuevo León (x/@ErnestoGuerra_)

Se espera que Luis Enrique Orozco Suárez se convierta en gobernador interino a partir del sábado 2 de diciembre hasta el próximo 2 de junio de 2024. Fechas que tienen que cubrirse ya que se trata del período de licencia de García Sepúlveda, quien estará en campaña presidencial por Movimiento Ciudadano (MC).

Por otro lado, Samuel García Sepúlveda compartio por medio de sus redes sociales tres videos en los cuales mostró su descontento sobre la elección de Luis Enrique Orozco Suárez como gobernador interino. Asimismo tocó el tema de la vieja política y que de acuerdo al emecista, están buscando regresar a Nuevo León.

Tras la designación de Luis Enrique Orozco Suárez como gobernador interino de Nuevo León, Samuel García arremete contra miembros del Congreso local Crédito: X @samuel_garcias

“El día de ayer, 26 diputados del PRIAN intentaron pasar por encima de los más de 780 mil ciudadanos que votaron por un nuevo Nuevo León”, escribió en su perfil el gobernador con licencia, Samuel García.