Asesinaron a balazos al director de la Policía Municipal de Fresnillo, Zacatecas

Los elementos municipales fueron emboscados por un comando armado sobre la avenida Paseo del Mineral

Compartir
Compartir articulo
Los oficiales municipales fueron atacados por un grupo de personas armadas. EFE/ Madla Hartz
Los oficiales municipales fueron atacados por un grupo de personas armadas. EFE/ Madla Hartz

El secretario general de Gobierno de Zacatecas, Rodrigo Reyes, informó que el director de la policía municipal de Fresnillo fue asesinado a balazos.

“Producto de la agresión de la Policía Municipal que se registró hace unos momentos en Fresnillo, dos personas han perdido la vida, entre ellos el Director de la Policía Municipal. Además, dos elementos más se encuentran heridos”, informó el funcionario en sus redes sociales.

Agregó que “esta agresión es producto del esfuerzo sin tregua que nuestras corporaciones están llevando a cabo por pacificar nuestro estado.

“El Gobierno del Estado expresa su solidaridad y respaldo a los familiares, amigos y compañeros de quienes hoy han perdido la vida en el cumplimiento de su deber”, expresó Rodrigo Reyes.

Un comando armado atacó a los policía municipales. Foto: X@reyes_muguerza
Un comando armado atacó a los policía municipales. Foto: X@reyes_muguerza

De acuerdo con el diario Milenio, los elementos municipales fueron emboscados por un comando armado sobre la avenida Paseo del Mineral, en una de las principales avenidas de la ciudad y de la cabecera municipal.

El medio precisó que el ataque iba dirigido al director de la policía Antonio Soledad Pérez, aunque durante este enfrentamiento otros dos policías resultaron lesionados, los cuales son reportados como graves.

En estos hechos un perro policía de la unidad K9 también murió. Tras la agresión directa contra el director de la policía y otros elementos, se desplegó un fuerte operativo policial y militar para dar con los responsables sin que hasta el momento se den a conocer si hubo personas detenidas.

Milenio aseguró que el director de la policía fue trasladado con vida a un hospital, pero falleció poco después. Señaló que por estos hechos otro oficial y un civil murieron en el lugar, información que, hasta el momento, no fue mencionada por las autoridades estatales.

El 10 de noviembre, Soledad Pérez realizó un homenaje al comandante Luis Manuel Santana, quien era el responsable de los agentes del municipio que fueron asesinados un día antes.

Los sujetos fueron identificados como posibles generadores de violencia 
(Foto: SSP Zacatecas)
Los sujetos fueron identificados como posibles generadores de violencia (Foto: SSP Zacatecas)

“En esta corporación hemos asumido la obligación de servir a nuestra patria, como nuestro municipio y hacer prevalecer el estado de derecho en beneficio de sociedad, esto implica sacrificios importantes de nuestro tiempo y distancia, de nuestros seres queridos y en este caso la pérdida de un compañero y hermano”, dijo director de la policía.

La entidad de Zacatecas atraviesa una racha de violencia derivada de la pelea por el territorio y tráfico de drogas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y del Cártel de Sinaloa, organizaciones criminales que también a atacado a los elementos de las Fuerzas de Reacción Inmediata de Zacatecas (FRIZ).

El 21 de noviembre, cuatro sujetos del Cártel de Sinaloa fueron detenidos en el municipio de Fresnillo luego de atacar a la corporación policial que realizaba patrullajes de vigilancia en la zona conocida como El Mineral.

Tras repeler la agresión, los policías detuvieron a estas personas que fueron identificadas como Jonathan “N”, de 19 años, originario de Durango; Brian Alexis “N”, de Baja California; así como Eduardo “N” y Jesús Efrén de 24 y 19 años, respectivamente, ambos originarios del estado de Sinaloa.

“Los agresores mencionaron ser integrantes del grupo delincuencial denominado Cártel de Sinaloa, por lo que se procedió con su detención y al aseguramiento de las armas, para ponerlos a disposición de la autoridad competente y se lleve a cabo la indagatoria de ley”, detallaron las autoridades en un comunicado emitido el pasado 21 de noviembre.

A estas personas se les decomisó tres armas largas, cargadores y una camioneta Ford Edge con reporte de robo.