Conciertos de Luis Miguel en Puebla y San Luis podrían afectar la liguilla del Apertura 2023

Los equipos sufrirían en caso de avanzar a las semifinales del presente torneo

Compartir
Compartir articulo
Puebla y Atlético de San Luis en problemas por conciertos de Luis Miguel. [Archivo]
Puebla y Atlético de San Luis en problemas por conciertos de Luis Miguel. [Archivo]

El cantante Luis Miguel se encuentra realizando gira a lo largo de la República Mexicana con distintas fechas, cuyo boletaje se agotó casi de inmediato cuando se pusieron a la venta, demostrando el impacto que genera en sus fanáticos, sin embargo, existen ciertos problemas de logística que podrían afectar a la liguilla del Apertura 2023 de la Liga Mx.

LuisMi es uno de los artistas más queridos en México debido a sus grandes éxitos y su larga trayectoria musical, por lo que en cada lugar que se presenta se espera un lleno total, ante la emoción que generan sus presentaciones entre sus seguidores, quienes hacen lo imposible por poder verlo en vivo.

Durante 2023 se anunció que realizaría una nueva gira en territorio mexicano y en distintos países del Mundo, causando conmoción en la gente, quien esperaba con ansias la venta de los boletos para cada uno de los conciertos.

Algunos de los estados en la República Mexicana en los que se anunciaron conciertos fueron Puebla y San Luis Potosí, aunque parece que no hubo una planeación adecuada o no esperaron los problemas que se podrían presentar debido a la fase final del Apertura 2023 de la Liga Mx.

LuisMi tiene concierto en SLP el lunes 4 de diciembre y en Puebla el viernes 8 de diciembre. (EFE/David Borrat)
LuisMi tiene concierto en SLP el lunes 4 de diciembre y en Puebla el viernes 8 de diciembre. (EFE/David Borrat)

Puebla y Atlético San Luis serían obligados a cambiar de sede

LuisMi anunció conciertos en el estadio Alfonso Lastras el próximo lunes 4 de diciembre y en el estadio Cuauhtémoc el viernes 8 de diciembre, casa de los equipos Atlético de San Luis y Puebla respectivamente.

Ambos clubes se encuentra clasificados a liguilla del Apertura 2023, por lo que utilizarán sus inmuebles para su duelos de la Liga Mx. Aunque parece que no habría afectaciones, la realidad es que sí consiguen avanzar a semifinales estarán en predicamentos.

La ronda de semifinales se jugará los días miércoles 6 y jueves 7 de diciembre, mientras que la vuelta será el sábado 10 y el domingo 11. En el caso de los potosinos, fueron el lugar 7 de la tabla general, por lo que en caso de eliminar a Monterrey, sí o sí tendrán que jugar la ida en su campo, aunque el terreno podría no encontrarse en condiciones optimas luego del concierto de “El Sol”, lo que los obligaría a buscar otro inmueble para poder jugar.

En un primer momento, el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona había señalado que se buscaría una sede alterna para el concierto debido a que la directiva del club tomó como prioridad el torneo mexicano. Sin embargo, se retractó de lo dicho el viernes pasado, señalando que el show de LuisMi si será en el Alfonso Lastras, sin indicar que pasará con el equipo ya que la cancha podría sufrir graves afectaciones.

Estadio Alfonso Lastras de la Liga MX en la capital de San Luis Potosí (Foto: Twitter/AtletideSanLuis)
Estadio Alfonso Lastras de la Liga MX en la capital de San Luis Potosí (Foto: Twitter/AtletideSanLuis)

La situación con Puebla y el estadio Cuauhtémoc es parecida, ya que si consigue superar los Cuartos de Final eliminando a Tigres, no podría recibir la ida de la semifinales, esto ante el hecho de la colocación del escenario y con la posibilidad de recibir la vuelta, estaría obligado también a cambiar de sede ante el daño que sufriría el terreno de juego.

Todo dependerá de los resultados que obtenga cada uno de los equipos, pero el riesgo es latente y podría dejar mal parada a la Liga Mx ante el hecho de permitir que se organicen eventos externos en los estadios de los equipos.

Recordando que durante la fase regular del torneo varios encuentros tuvieron que cambiar de fecha o de sede por complicaciones con el terreno tras conciertos de distintos artista.