De qué murió Édgar Zúñiga, promesa del beisbol mexicano

La Academia Alfredo Harp Helú y los Diablos Rojos del México rinden homenaje y extienden condolencias a la familia del joven atleta

Compartir
Compartir articulo
Familiares rescatan el cuerpo sin vida de Zúñiga tras un ahogamiento en el Río Pánuco (@AcademiaAHH)
Familiares rescatan el cuerpo sin vida de Zúñiga tras un ahogamiento en el Río Pánuco (@AcademiaAHH)

Edgar Zúñiga, conocido exjugador de la Academia Alfredo Harp Helú y miembro del equipo Charros de Jalisco de la Liga Mexicana del Pacífico, falleció en un trágico suceso por ahogamiento.

El incidente ocurrió en Veracruz, donde el Escuadrón Nacional de Rescate fue llamado al lugar de los hechos. Al llegar, se encontraron con que los familiares ya habían rescatado el cuerpo de Zúñiga del agua, que lamentablemente ya no presentaba signos de vida.

El trágico deceso se produjo poco antes del encuentro de su equipo contra los Yaquis de Obregón. A pesar de no proporcionarse detalles específicos, indican que Zúñiga, quien tenía 21 años, encontró la muerte en trágicas circunstancias relacionadas con un incidente en el Río Pánuco, Veracruz.

Testigos del trágico suceso dieron aviso a las autoridades, cuyos efectivos encontraron el cuerpo sin vida del beisbolista, el cual fue rescatado posteriormente por familiares.

Confirma Charros de Jalisco muerte de su exjugador Édgar Zúñiga (@AcademiaAHH)
Confirma Charros de Jalisco muerte de su exjugador Édgar Zúñiga (@AcademiaAHH)

Carrera de Edgar Zúñiga y su legado en el beisbol

Durante su carrera deportiva, Zúñiga se destacó vistiendo las camisetas de importantes equipos nacionales tales como Diablos Rojos y Guerreros de Oaxaca.

Adicionalmente, su talento lo llevó a firmar un contrato en las ligas menores con el equipo estadounidense Philadelphia Phillies, con quienes tuvo la oportunidad de entrenar en la República Dominicana. La pérdida de Zúñiga representa un golpe duro para el mundo del beisbol, que hoy reconoce su contribución al deporte tanto a nivel local como internacional.

Edgar Zúñiga, quien firmó con Philadelphia Phillies y entrenó en República Dominicana, deja un legado internacional (@LigaMexBeis)
Edgar Zúñiga, quien firmó con Philadelphia Phillies y entrenó en República Dominicana, deja un legado internacional (@LigaMexBeis)

La noticia, que tomó por sorpresa a los aficionados del beisbol; el cuerpo del deportista fue recuperado del río tras una llamada al 911, y el levantamiento fue realizado por elementos de la policía municipal y estatal y personal de rescate y periciales.

Las muestras de condolencia y tributos por parte de compañeros, clubes y aficionados, reflejan el impacto de la pérdida de este joven talento en la Liga Mexicana del Pacífico. La comunidad beisbolística en México se une en luto para despedir a Zúñiga, cuya trayectoria prometía un futuro brillante en el béisbol nacional.

Reacciones y homenajes

La comunidad del beisbol, desde aficionados hasta colegas y entrenadores, se ha mostrado consternada por la partida de Zúñiga. A través de redes sociales y comunicados, se han expresado condolencias y se han empezado a organizar homenajes para honrar su memoria.

La Liga Mexicana del Pacífico y los Charros de Jalisco se encuentran organizando homenajes y honrando la memoria del joven pelotero que ha dejado una huella imborrable tanto en el campo como fuera de él.

Homenajes se organizan en honor a Edgar Zúñiga, talento emergente del béisbol mexicano Crédito: Instagram@diablosrojosmx

La Academia de Beisbol “Alfredo Harp Helú” expresó en el comunicado: “Hace apenas unos días estuviste con nosotros preparándote para la LIM, no podemos creer esta triste noticia, te llevaremos siempre en nuestra memoria y corazón, descansa en paz Édgar Zúñiga. Deseamos pronta resignación a familiares y amigos”.

Los Diablos Rojos del México también se unieron al duelo, extendiendo sus condolencias a la familia del jugador y recordando a Zúñiga como un talento emergente que, lamentablemente, vio truncada su carrera de manera prematura.