“Andaba de barbero con AMLO y ahora es un malagradecido”: Mario Delgado sobre Samuel García

El dirigente nacional de Morena salió en defensa del presidente luego de que el emecista arremetiera contra su gobierno hace unos días en la FIL Guadalajara

Compartir
Compartir articulo
(CUARTOSCURO)
(CUARTOSCURO)

El dirigente nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, se lanzó nuevamente contra el precandidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), Samuel García, ante las críticas que el gobernador de Nuevo León ha hecho sobre el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Fue durante una conferencia de prensa realizada el martes para informar sobre el movimiento de la 4T y temas de coyuntura nacional que Delgado Carrillo aprovechó los micrófonos para lanzarse una vez más en contra del emecista, de quien ya se ha referido anteriormente y ha negado que sea un perfil “nuevo” como promete y más bien representa a la “vieja política”.

Esta vez, el morenista habló de cómo hace unos meses Samuel García presumía una buena relación con el presidente López Obrador, con quien colaboró para atender el tema de la crisis de agua a la que se enfrentó Nuevo León este año, mientras que ahora ya habla mal de él y las acciones que ha puesto en marcha en su administración.

Y es que hace unos días, durante su participación en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, García Sepúlveda criticó la estrategia de seguridad que ha seguido AMLO con su lema “abrazos, no balazos”, asegurando que ésta no funciona y que más bien es “una broma”.

El precandidato a la presidencia, Samuel García Sepúlveda, criticó que los recursos destinados a programas sociales no garantizan los derechos, por ello es mejor apostar por la creación de empleo.

En su discurso, el emecista indicó que uno de sus posibles planes es apostar por una nueva Secretaría de Seguridad Pública, la cual esté bajo el mando civil, así como un departamento especializado para cada asunto que pueda coordinarse con otras estancias, un modelo que es implementado por países como Estados Unidos, según el gobernador.

Además, señaló que México tenía tres gandes monstruos: la corrupción, la informalidad y el malinchismo; al mismo tiempo, recalcó que la mitad de los mexicanos no confía en el gobierno.

En ese contexto, el dirigente de Morena reiteró que Samuel García no tiene nada de “nuevo” y aseguró que es igual de “mentiroso” que los de la “vieja política”. Agregó que no es posible que llame “autoritario” a AMLO cuando es el presidente que más votos ha tenido en la historia del país.

“Y cuando se acabó el agua en Monterrey y por andar en el TikTok no sabía qué hacer, el Presidente fue y apoyó con la inversión de El Cuchillo y otras más inversiones que está haciendo en esa entidad. [...] Cuando estaba de gobernador andaba de barbero con el presidente López Obrador para que le diera recursos, pero él lo hizo por convicción y ahora sale de malagradecido y de mentiroso”, señaló.

El dirigente de Morena, Mario Delgado, se lanzó contra el emecista Samuel García por hablar mal de AMLO. (Facebook: Mario Delgado Carrillo)

Luego Mario Delgado añadió una cereza al pastel y aseveró que el político del llamado “Movimiento naranja” es igual que su antecesor, el exgobernador Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”.

“Es lo más nuevo de la vieja política. Es lo mismo que El Bronco pero sin caballo”, subrayó.

Cabe apuntar que en el pasado AMLO llegó a elogiar al emecista por la construcción del acueducto El Cuchillo II, inaugurado en septiembre pasado y con el que se ha buscado subsanar el tema de la escasez de agua en la Zona Metropolitana de Monterrey.

“Es una inversión de alrededor de 12 mil millones de pesos, la mitad el Gobierno federal y la mitad de la inversión el Gobierno del estado, muy bien el gobernador Samuel García, muy bien y sus técnicos que ayudaron y muy bien también la supervisión técnica de los ingenieros militares”, expresó en su momento AMLO, a quien también se le ha visto contento con García Sepúlveda en cada ocasión que se han reunido.