Por qué Salma Hayek celebra la Navidad dos veces

La actriz mexicana nominada al Oscar de forma reciente estrenó su nueva película “El sabor de la Navidad”, donde retoma lazos con Televisa pero esta vez como productora

Compartir
Compartir articulo
La actriz mexicana nominada al Oscar de forma reciente estrenó su nueva película “El sabor de la Navidad”, donde retoma lazos con Televisa pero esta vez como productora 


REUTERS/Mario Anzuoni
La actriz mexicana nominada al Oscar de forma reciente estrenó su nueva película “El sabor de la Navidad”, donde retoma lazos con Televisa pero esta vez como productora REUTERS/Mario Anzuoni

Salma Hayek celebra la Navidad dos veces en diciembre dadas las tradiciones mexicanas y francesas de su familia. La actriz veracruzana y su esposo François-Henri Pinault han acordado esta particular forma de festejo para enseñar a su hija Valentina sobre las culturas de ambos países.

Durante la promoción de su nueva película El Sabor de la Navidad, la veracruzana nominada al Osar en la categoría Mejor Actriz -Por Frida- compartió la organización de estas festividades, que incluyen primero una celebración al estilo mexicano y posteriormente, una a la francesa.

“Tenemos que organizar una falsa Navidad días antes. Porque nos gusta tener una Navidad al estilo mexicano, con mi familia, y luego celebramos una a la francesa con su familia”, expresó a Entertainment Tonight.
Gracias a su padre y su madre, Valentina Paloma Pinault habla más de dos idiomas
Gracias a su padre y su madre, Valentina Paloma Pinault habla más de dos idiomas

La decisión de llevar a cabo dos cenas navideñas responde al deseo de Salma Hayek y Pinault por mantener la multiculturalidad en su hogar y permitir que su hija aprecie y aprenda de las tradiciones decembrinas de México y Francia. En su acercamiento a las festividades, la actriz resalta la importancia de las raíces mexicanas en su vida y la enseñanza de estas a su familia, incluso más allá de las fronteras, manteniendo vivas las costumbres y la gastronomía de su país natal.

Salma Hayek regresa a Televisa, pero como productora

Aunque muchos recuerdan a Angelique Boyer como Teresa -versión 2010- la primera versión del famoso y polémico melodrama de Televisa fue protagonizado por Salma Hayek años atrás, siendo la única telenovela que la famoso realizó para la televisora de San ángel.

Como directora y productora para ViX+, plataforma streaming de TelevisaUnivision, Salma Hayek expresó su cariño por las festividades navideñas y lo que estas significan para ella, señalando el tiempo con la familia y la comida como puntos centrales de las celebraciones. La nueva película se centra en la Navidad en la CDMX, y para Hayek, estas fechas son sinónimo de nostalgia y espiritualidad, así como una oportunidad para la introspección.

Salma Hayek  fue la primera protagonista de Teresa 
(Captura YouTube Televisa)
Salma Hayek fue la primera protagonista de Teresa (Captura YouTube Televisa)

Por otro lado, la también productora mencionó su disfrute por preparar platillos tradicionales mexicanos junto a su madre e hija, lo que refuerza sus lazos familiares y patrimonios culturales. A pesar de residir en Estados Unidos, Salma Hayek sostiene un vínculo fuerte con México, evidenciado por la valoración de sus costumbres y celebraciones, especialmente en esta época de celebraciones y reflexiones.

La nueva cinta que trae de nueva cuenta a la mexicana a las filas de Televisa ya está disponible en la famosa plataforma naranja donde en el 2024 será transmitida La Casa de los Famosos México 2.