Los señalamientos y opiniones divididas respecto a Sergio ‘Checo’ Pérez y su maniobra en el Gran Premio de México, misma que lo hizo abandonar la carrera en el primer lapso. siguen dando de que hablar. Ahora, fue el periodista André Marín quien compartió su pensamiento y punto de vista por lo acontecido en el Autódromo Hermanos Rodríguez y la osadía del piloto tapatío.
Como bien se sabe, la temeraria decisión de Sergio le terminó saliendo contraproducente en el GP de México y de la mano, originó que el británico Lewis Hamilton se acercara de forma considerable en la disputa por el segundo lugar dentro del campeonato de pilotos, pues de tener una distancia de 39 puntos, esta se recorto a 20 y con tres carreras por delante.
aPese a ello, el ‘Ministro de Defensa’ señaló en zona mixta que no se arrepentía de nada, pues su objetivo era poder conseguir una victoria ante su gente. Partiendo de esa premisa, el periodista mexicano André Marín, mencionó durante el programa de debate Tercer Grado Deportivo, que el oriundo de Jalisco se dejó llevar por su hambre de triunfo y ansiedad.
Si, está claro que ‘Checo’ Pérez quería ganar la carrera. Sus intenciones planeadas con el equipo fueron “voy a ir con todo por fuera” y tiene razón. Después la gente chiflándole a Leclerc cuando no tiene la culpa de lo que le pasó a Checo; entonces si le gana la ansiedad al mexicano en aras de tener un triunfo histórico en su propio país y con su gente, le ganó la ansiedad.
Posteriormente, al ser cuestionado sobre si estaba de acuerdo con la decisión del piloto de Red Bull, no escatimó al mostrar su apoyo con Pérez y su postura ganadora.
Yo si le aplaudo porque si le hubiera salido, estaríamos hablando de un héroe nacional en este momento[...] ¿Ustedes no creen que eso lo platicó con Christian Horner antes de la carrera? Es algo que platicó con su equipo, Red Bull lo sabía.