Esto es lo que cobra Chivas por rentar el estadio Akron

La cifra se ha dado a conocer luego de las modificaciones que ocasionó el concierto de The Weeknd

Compartir
Compartir articulo
Chivas se mudará al estadio Jalisco para el partido ante Tigres, situación provocada por el concierto de The Weeknd en el Akron. REUTERS/Henry Romero/File Photo
Chivas se mudará al estadio Jalisco para el partido ante Tigres, situación provocada por el concierto de The Weeknd en el Akron. REUTERS/Henry Romero/File Photo

Chivas tendrá que dejar el estadio Akron para su próximo partido frente a Tigres, esto debido a que el inmueble será ocupado para un concierto de The Weeknd, lo que imposibilita que el campo se encuentre en buen estado para el duelo del Apertura 2023, sin embargo, se ha revelado la cantidad que recibirán por este evento, una cifra que sin duda los convenció de hacer el cambio.

Los eventos no relacionados con el futbol han ocasionado muchos problemas en los últimos meses dentro del torneo mexicano, debido a que distintos partidos han tenido que cambiar de fecha e incluso de sede, luego de los daños que sufre el campo.

La mayoría de complicaciones se han presentado con los conciertos en donde la colocación de los escenarios y el acceso del público al terreno de juego, termina por causar daños considerables en el pasto, impidiendo de esta forma que se lleve a cabo un buen partido de futbol y obligando a los equipos a pensar en otras alternativas por cuestiones reglamentarias.

La cantidad que recibirá Chivas por la renta del Akron

Ahora, el Club Guadalajara regresará al estadio Jalisco para su duelo de la jornada 14 ante Tigres, esto debido al concierto de The Weeknd que se llevará a cabo durante el miércoles 25 de octubre, y que por la cercanía con el partido no permitirá que la administración pueda tener el campo en condiciones adecuadas.

Sin embargo, parece que la gran cantidad que recibirán por la renta del inmueble para el evento musical les ha quitado cualquier preocupación, sobre todo lo que respecta a una posible multa por parte de la Liga Mx.

El periodista David Medrano reveló la cantidad que cobrará Chivas por rentar su estadio para conciertos Crédito: Don David Medrano

De acuerdo con el periodista David Medrano, Chivas tendrá un ingreso de entre 15 y 18 millones de pesos solo por la renta del estadio para el concierto. Una cantidad que se queda corta en comparación con la multa máxima que pueden recibir por esta situación, la cual es de 2 millones de pesos.

El integrante de Azteca Deportes detalló que tanto la directiva rojiblanca como la Liga Mx ya sabía de esta situación desde hace meses, aunque prefirieron prolongar el anuncio pensando en sus abonados y al paquete que ofrecieron a sus aficionados, mismo que incluía los partidos ante Mazatlán, Atlas y Tigres, lo que los deja con una venta de boletaje de cerca de 40 mil lugares.

Aunque no podrán usar los palcos del Jalisco debido a que tienen otros dueños, por lo que la venta a la visita y aficionados rojiblancos será mínima para este encuentro teniendo en consideración que la capacidad del inmueble es de cerca de 50 mil personas.

El Club Guadalajara tendrá un ingreso de entre 15 y 18 millones de pesos. (Foto: Cuartoscuro)
El Club Guadalajara tendrá un ingreso de entre 15 y 18 millones de pesos. (Foto: Cuartoscuro)

En un primer momento se consideró la opción de reagendar el partido, algo que ya había ocurrido con el partido ante los cañoneros de la jornada 11, el cual se tuvo que adelantar por el mismo concierto. Sin embargo, a Tigres no le convenció la idea debido a que la fase regular esta por terminar y las fechas hubieran quedado muy apretadas.

Aunque para Chivas la mudanza no será un problema, debido a que aún son dueños mayoritarios del estadio, por encima de Atlas, quien juega ahí de local actualmente. Según lo informado por David Medrano, el equipo rojiblanco posee el 30%, mientras que los rojinegros cuenta con el 25%, mismo porcentaje que el gobierno de Jalisco y 20% restante le pertenece a Leones Negros de la Liga de Expansión Mx.

La directiva del Club Guadalajara tendrá poco más de dos semanas para intentar que el césped pueda estar en las condiciones adecuadas de cara a su partido de la jornada 16 ante Cruz Azul, el cual está programado para disputarse en el Akron. En caso de no hacerlo, la situación podría acarrear otra multa para ellos.