¿Ernesto Laguardia es coleccionista de coches? Así se ve el clásico de 1959 que el actor remodeló

Kika Edgar confesó que también comparte esta pasión y cuenta con una particular camioneta

Compartir
Compartir articulo
Ernesto Laguardia (Foto: Facebook@ernesto.laguardia.actor)
Ernesto Laguardia (Foto: Facebook@ernesto.laguardia.actor)

El mundo de los automóviles es sumamente interesante, ya sea para quienes se interesan en deportes como La Fórmula 1, hasta aquellos que les apasiona adentrarse en el mundo del coleccionismo o remodelación de clásicos.

Tal fue el caso de Ernesto Laguardia y Kika Edgar, quien en un inesperado giro participaron en el reality show Mexicanos de HBO Max. Así, en entrevista para Infobae, los dos famosos de la farándula mexicana platicaron sobre su pasión por los coches.

Cómo es el coche de Ernesto Laguardia

Ernesto Laguardia, conocido tanto por sus papeles en telenovelas y también como conductor, acudió al taller VA-K con una de sus reliquias sentimentales más preciadas con la intención de que Martín Vaca y su equipo de expertos le dieran vida nuevamente.

“Soy fanático de los autos, ahorita compré un corvette 81 para remodelar, tengo también un jetta que le regalé a mi papá y es año 80 y tantos. Esta oportunidad se dio porque yo tenía un auto que arreglar y cuando me llamaron de parte de Mexicanicos me encantó la idea”, comenzó a decir.

El famoso ahondó en que él llevó un Fiat 600 modelo 1959 que resultaba sumamente importante debido a varios recuerdos.

Ernesto Laguardia (Mexicanicos/HBO Max)
Ernesto Laguardia (Mexicanicos/HBO Max)

“Para mí representaba mucho, se dio la concordancia perfecta para hacer este proyecto (...) significaba muchas cosas por el año, después por un viaje que mis padres hicieron a Italia y rentaron un auto igual, yo recuerdo esos instante de pequeño que veía las fotos de ese automóvil y cuando llegó a mi vida lo tomé”, comentó.

Laguardia explicó que el le pidió a Martín Vaca que fuera todo original, no sólo por el valor económico del auto, sino también por todo lo emocional que implicaba para él.

“Cuando mi hija nació tuvo un contacto cercano con su abuelo parteno (...) y ahí también una historia muy personal de un Fiat”, señaló y recordó que después de la restauración le regaló el auto a la joven.

Para ver el resultado final no olvides sintonizar Mexicanicos ya se encuentra disponible en la plataforma de Streaming de HBO Max y también cuenta con invitados que cautivarán a los televidentes de inmediato.

Cómo es un Fiat 600 de 1959

Cómo es un fiat 600 1959 (Google)
Cómo es un fiat 600 1959 (Google)

Este modelo de automóvil fue distribuido desde 1955 hasta 1969 y fue el primer coche diseñado por Fiat que contaba con motor posterior. Cuenta con dos puertas y capacidad para cuatro personas.

Así como lo comentó Ernesto Laguardia, el automóvil consiguió tener una amplia popularidad en Italia, donde también era utilizado como taxi.

Actualmente, en redes sociales y sitios de Internet es difícil conseguir un Fiat 600 restaurado a la venta, suelen venderse partes del auto por separado o algunos vehículos completos para remodelar.

Es por ello que el coche de el artista tras haber sido restaurado podría tener un alto costo en el mercado.

Kika Edgar amante de su camioneta

Kika Edgar tampoco se quedó atrás y, durante la plática, destacó que ella llevó al show una camioneta Chevrolet C10.

mexicanicos (Cortesía HBO Max)
mexicanicos (Cortesía HBO Max)

“Soy muy exigente en mi vida personal, artística y cada una de las cosas que compramos o solicitamos fue bien hecho. En este momento en particular con esta camioneta C10 sí tuve que ser muy fuerte en mis requerimientos porque es parte de mi esencia y yo cuido, amo, la estructura de cada uno de los coches. Somos coleccionistas de coches antigüos”, puntualizó y agregó:

“La camioneta C10 68 donde sí conserva todos sus matices de una camioneta clásica, cuando llegó a mis manos era estrambóticas y nosotros tuvimos la tarea de crear algo que la identificara que sí tuviera ciertos detallitos, pero la camioneta está impecable, es muy asediada, muy saludada todos los días porque esa ya corre todos los días”.

Para ver el resultado final de ambos automóviles no olvides sintonizar Mexicanicos ya se encuentra disponible en la plataforma de Streaming de HBO Max y también cuenta con invitados que cautivarán a los televidentes de inmediato.