Lanzan explosivos en pleno partido de futbol infantil en Hidalgo |VIDEO

Ni los partidos de niños se encuentran exentos de las imprudencias de los fanáticos en las gradas

Compartir
Compartir articulo
Se dio a conocer la presencia de un cuete durante un partido de futbol infantil en Hidalgo.

Foto: Jovani Pérez
Se dio a conocer la presencia de un cuete durante un partido de futbol infantil en Hidalgo. Foto: Jovani Pérez

Estando en una época donde la violencia al interior de los estadios de la Liga MX sigue sin poder erradicarse, las cosas en lugar de mejorar, parecen ir cada vez peor, pues ahora los percances llegaron incluso a las canchas de futbol infantil, esto tras darse a conocer un ataque con pirotecnia en pleno partido de niños en Hidalgo.

En los recientes días comenzó a circular un video por medio de las redes sociales en donde se contempla un encuentro de futbol infantil meramente local, cuando de repente quedó capturado el momento en el que cayó un cuete dentro del terreno de juego y en pleno partido, para después explotar hacer explosión a escasos metros de los niños que se encontraban en la cancha. Si bien, el video fue publicado el pasado martes 3 de octubre, el usurario señaló que los hechos tuvieron lugar el sábado 3 de septiembre durante un encuentro en la cancha Chity Fut, ubicada en el boulevard Nuevo Hidalgo 301-Lt 582, en el fraccionamiento Puerta de Hierro en Pachuca de Soto.

Algún individuo arrojó un explosivo a la cancha durante un partido de futbol infantil en Hidalgo, México

Según señalaron las personas que acudieron a la pequeña cancha para alentar a sus pequeños familiares, el partido fue entre los equipos locales del Inter Hidalgo y los Warriors, siendo un cotejo de una liga para niños y niñas menores a los 6 años de edad. Cuando el cotejo se disputaba con normalidad y armonía, a un “aficionado” del equipo del Inter Hidalgo se le hizo prudente comenzar a lanzar pirotecnia al terreno de juego. Tras arrojar uno de sus cuetes, uno de estos artefactos cayeron cerca de un niño que conducía el balón cerca de la media cancha. Afortunadamente, el pequeño se percató del objeto y rápidamente se alejó.

(Foto: Cuartoscuro)
(Foto: Cuartoscuro)

Tras hacer explosión (de pólvora), el pánico se desató entre los asistentes y los jóvenes futbolistas. Mientras unos quedaron perplejos por lo acontecido, una persona se metió a la cancha para tratar de resguardar a los niños.

Claramente, el partido se dio por terminado ante la angustia de los niños. Los estrategas de ambos conjuntos pactaron no seguir con el encuentro, argumentando que no existían garantías para resguardar la integridad de todos los presentes.

(Fuente)
(Fuente)

Después de varios minutos, diferentes padres de familia fueron a reclamar al administrador del lugar; sin embargo, éste señaló que no había porque tomar esa postura, pues fue un tema que no pasó a mayores.