Papás de los 43 normalistas piden al gobierno federal que baje de redes sociales la nueva narrativa del caso Ayotzinapa

Los padres de familia acusaron que el gobierno federal está criminalizando a los normalistas desaparecidos

Compartir
Compartir articulo
Los papás de los 43 pidieron al gobierno que se elimine la nueva narrativa por criminalizar a los jóvenes. | Facebook Tlachinollan Centro de Derechos Humanos de La Montaña
Los papás de los 43 pidieron al gobierno que se elimine la nueva narrativa por criminalizar a los jóvenes. | Facebook Tlachinollan Centro de Derechos Humanos de La Montaña

Los padres de familia de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos rechazaron la narrativa de hechos que elaboró el gabinete de seguridad, por lo que exigieron que sea eliminado de las redes sociales del gobierno federal, al acusar que al igual que la “verdad histórica”, la nueva información también criminaliza a los estudiantes y utiliza testimonios obtenidos bajo tortura.

Mario César González, padre de una de las víctimas, criticó que el gobierno federal haya difundido la nueva narrita en internet y no se mencione al Ejército.

“Desde acá rechazamos la narrativa de hechos que presentó el gabinete de seguridad, otra vez criminalizando a los estudiantes, diciéndoles que estaban coludidos con el crimen organizado; decirles también que hacen una reducción de hechos en Iguala, donde no nombra al Ejército mexicano.

“Presenta conclusiones donde cuentan paso a paso que pasaba con nuestros hijos y que desafortunadamente nos lastiman como padres, porque no es verdad siempre están utilizando los pantallazos de los teléfonos; no habla de la verdad histórica.

“(...) Aún así hay pruebas donde se está utilizando otra vez los mismos testigos que fueron torturados y que en su momento fueron liberados. Cómo es posible que suba a redes sociales una información que ya fue pasada y desmentida en su momento, con contundencia; queremos y exigimos que la bajan de las redes sociales para que no estén metiendo dudas de lo que nosotros pedimos, que es la información que tiene el Ejército”, afirmó en conferencia de prensa.

El padre de familia reprochó que que no se les haya dado la información que solicitaron sobre el Ejército, que se les cuestione y se les utilice con fines políticos.

“Van a estar dando muchas vueltas, van a pensar que estamos manipulados van a decir que queremos entrar en la política, pero no es cierto señores, aquí lo que se busca es a 43 estudiantes (...) Lo único que se busca es saber el paradero de los 43 muchachos, ya basta de mentiras, ya basta de negaciones, de la prepotencia ¿Es mucho pedir que nos den la información del Ejército? Eso es lo que necesitamos, ya basta de utilizarnos también a nosotros los padres”, concluyó.