Ola de violencia contra funcionarios: asesinan a delegado de la Fiscalía General de la República en Guerrero

El fin de semana se informó sobre el homicidio del fiscal regional en Guerrero, quien recibió 50 tiros y su cuerpo fue abandonado en una carretera

Guardar

Nuevo

Primeros reportes señalan que se trató de un ataque coordinado (FOTO: GENARO NATERA /CUARTOSCURO)
Primeros reportes señalan que se trató de un ataque coordinado (FOTO: GENARO NATERA /CUARTOSCURO)

El delegado estatal de la Fiscalía General de la República en Guerrero, Fernando García Fernández, fue asesinado la mañana del 12 de septiembre, esto cerca de las oficinas de la institución localizadas en Chilpancingo.

Primero reportes sugieren que se trató de un ataque coordinado, pues mientras el funcionario conducía su camioneta en dirección a las oficinas fue atacado con armas de fuego por ambos costados del vehículo.

Autoridades llegaron al lugar de los hechos, en donde quedo el cuerpo de Fernando García que presentaba varios impactos de bala y quedo tendido en el asfalto. Hasta el momento no se ha difundido información oficial sobre que el delegado estatal de la FGR haya recibido amenazas por parte de grupos delictivos o que atentaran contra su persona.

Fernando García Fernández, delegado de la FGR en Guerrero (Twitter)
Fernando García Fernández, delegado de la FGR en Guerrero (Twitter)

Hechos violentos reportados recientemente en Guerrero

Cabe mencionar que días atrás se informó sobre el asesinato en contra del fiscal Regional en la zona de tierra caliente en Guerrero, Víctor Manuel Salas Cuadras, esto después de que el funcionario haya sido privado de la libertad por hombres armados que lo ‘levantaron’ en afuera de su domicilio particular.

Reportes oficiales e información compartida en la mañanera del 11 de septiembre confirmaron que el cuerpo hallado de Manuel Salas presentaba al menos 50 impactos de bala en su cuerpo.

Medios de comunicación recordaron que, seis meses atrás el fiscal regional tuvo que salir de la entidad escoltado por militares y agentes de la Guardia Nacional derivado a las amenazas que recibió por grupos de la delincuencia organiza.

Otro de los actos que se han registrado en Guerrero, que evidencia la inseguridad a la que están expuestos los funcionarios, fue el secuestro de Patricia Jacqueline Salgado, Ministerio Público del estado. De acuerdo, con la versiones que se difundieron la ministerio fue ‘levantada’ por una veintena de hombre armados. Un día después de su desaparición, Jacqueline Salgado fue localizada con vida en Coyuca de Catalán.

Guardar

Nuevo