Caso CCH Naucalpan: vinculan a proceso a profesor por presuntamente abusar de alumna

Juan Manuel N estuvo prófugo por más de 5 meses

Guardar

Nuevo

Procesan a exdocente de CCH Naucalpan por el delito de violación en contra de una alumna del plantel
Procesan a exdocente de CCH Naucalpan por el delito de violación en contra de una alumna del plantel

En un lamentable hecho que conmocionó a la comunidad educativa, Juan Manuel, quien ejercía como profesor de educación física en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fue vinculado a proceso judicial por presuntamente cometer el delito de violación en agravio de una alumna de 15 años.

La detención del profesor tuvo lugar el pasado 31 de agosto, poniendo fin a una búsqueda que se extendió por más de seis meses. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) reunió pruebas que sustentan su posible implicación en este atroz crimen, lo que finalmente llevó a su vinculación.

Un juez del penal de Barrientos, en Tlalnepantla, tras un minucioso análisis de los elementos de prueba presentados por el Ministerio Público, determinó proceder con un juicio en contra del docente, además, como medida cautelar, se dictó su prisión preventiva y se fijó un plazo de tres meses para llevar a cabo una investigación complementaria.

Agresor estuvo prófugo por seis meses

La agresión fue en las instalaciones del CCH Naucalpan contra una menor de 15 años, quien era su alumna en la institución
La agresión fue en las instalaciones del CCH Naucalpan contra una menor de 15 años, quien era su alumna en la institución

Los hechos que dieron origen a esta investigación ocurrieron en las inmediaciones del CCH Naucalpan en diciembre de 2022, cuando se alega que el exprofesor habría sometido y agredido sexualmente a una menor de 15 años, quien era su alumna en la institución.

La víctima compartió la terrible experiencia con sus padres, quienes inmediatamente denunciaron los abusos ante la FGJEM. Esto dio inicio a una indagatoria exhaustiva en la que se llevaron a cabo diversos actos de investigación y se recolectaron pruebas contundentes. Estos elementos condujeron a la solicitud de una orden de aprehensión en contra del presunto agresor.

La evasión de la justicia por parte de Juan Manuel no fue exitosa. Agentes de la Fiscalía mexiquense en colaboración con elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC) a través de la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO), lograron capturar al sospechoso en Naucalpan. Posteriormente, fue trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde quedó a disposición de la autoridad judicial.

Este lamentable caso ha generado una profunda consternación en la comunidad educativa del CCH Naucalpan, que se ha mostrado solidaria con la joven víctima y han exigido mayor seguridad al interior del plantel.

Mientras las autoridades universitarias dieron el apoyo a la víctima y su familia para evitar que fuera revictimizada, por lo cual, no se ha dado a conocer los datos de la alumna ni de su familia. Además la menor de edad estudia vía online y recibe apoyo sicológico por parte de las autoridades de la máxima casa de estudios.

Guardar

Nuevo