AMLO entregará hoy el bastón de mando a Sheinbaum y así será la ceremonia: “Dejo de ser dirigente del movimiento de transformación”

El mandatario brindó su apoyo a la ganadora de la encuesta interna del partido guinda

Compartir
Compartir articulo
El mandatario dio a conocer que hoy termina como dirigente del movimiento de transformación. (Foto: Jovani Pérez)
El mandatario dio a conocer que hoy termina como dirigente del movimiento de transformación. (Foto: Jovani Pérez)

Sin abundar en detalles, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que este jueves 7 de septiembre entregarán el bastón de mando a Claudia Sheinbaum, luego de que ganó la encuesta interna del partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), rumbo a las elecciones presidenciales de 2024.

El mandatario confirmó que será hoy por “la tarde, noche” la entrega del bastón de mando, artefacto que representa el símbolo de quien encabezará el partido guinda y brindará su apoyo a la ganadora.

“Como yo sostuve, yo apoyo a Claudia Sheinbaum. Hoy ya dejo de ser el dirigente del movimiento de transformación de México y voy a entregar el bastón de mando por la noche… tenemos tiempo”, dijo el mandatario durante su conferencia de prensa sin dar horario exacto y lugar.

El mandatario agradeció a los aspirantes y confió en que Marcelo Ebrard seguirá apoyando la 4T. Foto: Especial
El mandatario agradeció a los aspirantes y confió en que Marcelo Ebrard seguirá apoyando la 4T. Foto: Especial

El mandatario agradeció a todas las “corcholatas”, es decir, a los aspirantes que se postularon para coordinar el comité de la defensa de la 4T; sin embargo, hizo un llamado especial a Marcelo Ebrard, quien denunció irregularidades durante el proceso de elección interna del partido guinda y confió en que él seguirá apoyando a “la transformación”.

“Marcelo es una buena persona, un buen dirigente, un buen servidor público. Es mi amigo. Yo espero que él decida apoyar la transformación, que continúe la transformación y poner por delante el interés general. Pensar en el pueblo y la justicia”.

El mandatario brindó su apoyo a la ganadora de la encuesta interna del partido guinda

Respecto a la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum Pardo, el mandatario aplaudió su triunfo y se expresó de buena manera de quien ganó la encuesta interna de Morena para ser la Coordinadora de los Comités de Defensa de la 4T y por ende, será la abanderada de este partido para buscar el triunfo y suceder a AMLO en 2024.

“Es una mujer honesta, con principios, con ideales, muy preparada, mucho muy preparada, y con experiencia porque ha ocupado puestos importantes y fue jefa de Gobierno en la Ciudad de México”, reiteró el político tabasqueño al encabezar su tradicional conferencia matutina desde Palacio Nacional.

Al respecto, Sheinbaum Pardo también anunció el encuentro que sostendrá con López Obrador de este jueves 7 de septiembre, pero tampoco dio lugar y hora en que podrían hacer dicha reunión.

“Buen día a todos y todas. Hoy iniciamos con una reunión para definir las tareas de nuestro movimiento y en la tarde, noche a reunirnos con nuestro presidente y las y los gobernadores. Con compromiso y mucho entusiasmo vamos por el camino de la transformación”, escribió a través de la red social X.

Hay que recordar que fue el miércoles 6 de septiembre cuando se declaró a Claudia Sheinbaum como la ganadora para ser la candidata presidencial de Morena. Las elecciones se llevarán a cabo el 2 de junio de 2024 y se enfrentará a Xóchitl Gálvez, candidata del Frente Amplio por México, lo que quiere decir que, en caso de que alguna de las dos triunfe el próximo año, marcará un hecho sin precedentes en el país, pues sería la primera vez que una mujer dirige a México.