¡De vuelta a la Serie del Rey! Algodoneros de Unión Laguna consiguen su pase a la ronda final de la LMB

Los de guinda regresan a la disputa por el campeonato nacional después de 33 años de ausencia

Compartir
Compartir articulo
La Unión Laguna regresó a la Serie del Rey después de 33 años de espera.

Foto: Twitter/Algodoneros Unión Laguna
La Unión Laguna regresó a la Serie del Rey después de 33 años de espera. Foto: Twitter/Algodoneros Unión Laguna

En un cardiaco juego 6 por el campeonato de la Zona Norte de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), mismo que culminó con el ponche de un atleta en su intento de robo de home plate, los Algodoneros de Unión Laguna lograron imponerse 3-2 (4-2 en la serie) a los Tecos de los Dos Laredos y con ello, sellar su pase para la Serie del Rey 2023 en contra de los Pericos de Puebla.

La actual plantilla de la novena de Torreón logró conseguir su prometido y después de 33 años, regresaron a la institución a la serie definitiva por el campeonato de la LMB. Tras cinco encuentros disputados, la Unión Laguna llegó a Texas con la serie en su favor 3-2, teniendo en sus manos la posibilidad de conseguir el pasaje a la disputa por el campeonato nacional; después de nueve entradas, la ‘Máquina guinda’ puso punto final al cotejo y se impusieron 3-2 en la pizarra.

Festejos de los Algodoneros después de clasificar a la Serie del Rey 2023 Crédito: Twitter/AlgodonerosUL

Como ya se mencionó, los Algodoneros conquistaron su primer título de la Zona Norte desde 1990 (33 años) y quinto en su historia desde que se crearon los playoffs en 1973. Desde entonces han aparecido en cuatro series finales sin ganar una sola, al perder en 1974, 1976, 1978 y 1990. No obstante, si pueden presumir de dos campeonatos de LMB; aunque siendo estos a mediados del siglo pasado (1942 y 1950).

Con su reciente triunfo en territorio estadounidense, los de Torreón buscarán su tercer título nacional en contra de los Pericos de Puebla, quienes dejaron en el camino a los Leones de Yucatán tras superarlos de forma contundente 4-1 en la serie de campeonato, quienes se quedaron con las ganas de obtener el bicampeonato (actuales campeones) y de llegar a su tercera final de forma consecutiva.

Unión Laguna, campeón de la Zona Norte

Foto: Twitter/Algodoneros
Unión Laguna, campeón de la Zona Norte Foto: Twitter/Algodoneros

¿Cuándo iniciará la Serie del Rey?

El primer cotejo entre Algodoneros y Pericos tendrá lugar el próximo viernes a las 20:00 horas (tiempo del centro de México) en Torreón en el Estadio Revolución, en lo que será un enfrentamiento inédito en la historia de las finales de la LMB.