Pensión Bienestar: conoce las tiendas que ofrecen beneficios a adultos mayores

Las promociones aplican al realizar los pagos con la Tarjeta Bienestar

Compartir
Compartir articulo
Hay tiendas que ofrecen beneficios a quienes reciben Pensión Bienestar
(Twitter/@EstefanyCorreaG)
Hay tiendas que ofrecen beneficios a quienes reciben Pensión Bienestar (Twitter/@EstefanyCorreaG)

La Pensión para el Bienestar de Personas Adultas Mayores es un apoyo económico que actualmente ofrece el Gobierno de México a 12 millones de personas de la tercera edad, el objetivo de la ayuda es que puedan costear sus gastos.

El pago es recibido de manera bimestral a través de la Tarjeta del Bienestar, la cual ofrece una gran variedad de beneficios, ya que puede ser utilizada para pagar servicios, la recepción de depósitos, pero lo mejor de todo es que otra de las ventajas que ofrece es que se puede acceder a bonificaciones y servicios en tiendas. Así que si recibes este apoyo y no sabes en qué tiendas puedes recibir algún tipo de promoción, aquí te compartimos toda la información.

Algunas tiendas ofrecen beneficios extras que apoyan a los adultos mayores
FOTO: VICTORIA VALTIERRA/CUARTOSCURO.COM
Algunas tiendas ofrecen beneficios extras que apoyan a los adultos mayores FOTO: VICTORIA VALTIERRA/CUARTOSCURO.COM

¿Qué tiendas ofrecen beneficios por la Pensión Bienestar?

Soriana

En el caso de esta tienda comercial, el principal beneficio es que brindan un 10 por ciento del total de la compra realizada en Tarjeta de Regalo, pero sólo aplica al hacer uso de la Tarjeta Bienestar para realizar el pago.

Otro de los atributos es que se podrá retirar efectivo sin pagar comisión. Cabe mencionar que la promoción tiene vigencia y culmina el 31 de diciembre de 2023.

Bodega Aurrera y Walmart

En el caso de éstas tiendas, los beneficios que se obtienen son los mismos en ambas. Al igual que en Soriana, también se bonificará el 10 por ciento de la compra en una Tarjeta de Regalo al pagar con Tarjeta Bienestar.

Pero no sólo eso, los adultos mayores también podrían recibir una consulta médica, toma de presión y una prueba de glucosa, además de lo anterior, podrán retirar dinero en efectivo en línea de caja sin pagar una comisión.

En el caso de estos beneficios también habrá una vigencia, pues la fecha límite para ser acreedor de las promociones es hasta el 31 de diciembre de 2023.

Walmart es una de las tiendas que ofrecen beneficios adicionales REUTERS/Mike Segar/File Photo
Walmart es una de las tiendas que ofrecen beneficios adicionales REUTERS/Mike Segar/File Photo

Chedraui

En el caso de esta tienda, los servicios incluyen a todas las sucursales de la franquicia, tales como Súper Chedraui, Chedraui Supercito, Chedraui Selecto y Súper Chedraui Selecto.

Al igual que en todas las tiendas anteriores, se contará con la bonificación del 10 por ciento en todas las compras en monedero Mi Chedraui realizando el pago con la Tarjeta Bienestar.

Aquí también se podrá retirar dinero en efectivo en las líneas de caja sin necesidad de pagar ninguna comisión, además de que la vigencia será la misma, aplicable hasta el 31 de diciembre de 2023.

Es importante destacar que todos los beneficios antes mencionados son aplicables en cualquier sucursal de las tiendas participantes y para toda la República mexicana.

¿Cómo se puede recibir una visita domiciliaria para el cambio de tarjeta?

Esta opción es la ideal para todos aquellos adultos mayores que no pueden acudir de manera presencial a las sucursales para solicitar el cambio de tarjeta, pues existe la posibilidad de que se pueda realizar por medio de una visita domiciliaria.

Los adultos mayores que no puedan acudir de manera presencial podrán solicitar una visita domiciliaria 
 Crédito: Danie Franco / Unsplash
Los adultos mayores que no puedan acudir de manera presencial podrán solicitar una visita domiciliaria Crédito: Danie Franco / Unsplash

La alternativa está pensada para todas las personas que por cuestiones de salud no pueden presentarse al lugar designado para obtener la nueva tarjeta.

Pedir una visita domiciliaria es muy sencillo, el proceso a seguir es el siguiente:

1- Se deberá acceder a la página oficial de la Pensión del Bienestar.

2- Una vez dentro, se deberá ingresar la CURP de la persona que recibe el beneficio.

3- Lo primero que aparecerá en la pantalla será la fecha, hora y lugar a la que se debe acudir a recoger la tarjeta.

4- Al conocer el lugar al que se debe acudir, aparecerá en la misma pantalla la opción para solicitar una visita domiciliaria.

5- Finalmente, los documentos que se deberán entregar son una identificación oficial vigente, comprobante de domicilio, número de teléfono o celular, y se tendrá que llenar una solicitud para que se pueda acreditar la visita domiciliaria.