Pío López Obrador respalda a Ebrard tras acusaciones contra Sheinbaum: “Se desataron prácticas priistas”

El hermano del presidente criticó que no haya debates entre las ‘corcholatas’ de Morena y que “se inunde a las ciudades de bardas”

Compartir
Compartir articulo
Pío López Obrador respaldó a Ebrard tras la acusaciones contra Sheinbaum. | Twitter @m_ebrard
Pío López Obrador respaldó a Ebrard tras la acusaciones contra Sheinbaum. | Twitter @m_ebrard

Pío López Obrador, hermano del presidente de la República, expresó su respaldo a Marcelo Ebrard Casaubón, excanciller y aspirante a la candidatura presidencial de Morena, tras las acusaciones en contra de Claudia Sheinbaum, exjefa de Gobierno, sobre tener “acarreados” para simular que cuenta con una gran cantidad de apoyo durante sus recorridos por el país, como parte del proceso de selección del partido.

En su cuenta de Twitter, el hermano de Andrés Manuel López Obrador publicó un video en el que criticó que no haya debates entre las ‘corcholatas’ de Morena, pues acusó que esto provocó que “se desataran las prácticas priistas” que se realizaban en los los años 80′s y que “se aplican a plena luz del día”.

Afirmó que las bardas y espectaculares a favor de algunos aspirantes de Morena sólo crean contaminación visual y exhiben el “derroche de recursos” con el que cuentan varias de las ‘corcholatas’, así como la “descarada intervención de servidores públicos de los tres órdenes de gobierno”.

“Al no haber debates, que son imprescindibles en este proceso como en cualquier país democrático, se cometió un gran error porque se le abrió la puerta a la forma de hacer política del PRI de los 80′s, es decir, se desataron las prácticas priistas que se están aplicando a plena luz del día y que consisten entre otras cosas en el acarreo para asistir a las llamadas asambleas informativas masivas e inundar todas las ciudades de bardas y espectaculares exhibiendo de esta manera el derroche de recursos y de pronto ignoraron que las bardas y los espectaculares no emiten opinión alguna, ni mucho menos salen a votar.

“Lo único que produce es un gran malestar ciudadano por la contaminación visual, el despilfarro de recursos públicos y la descarada intervención de algunos servidores públicos de los tres órdenes de gobierno para favorecer a determinados aspirantes, pero también se les olvidó que con esta patraña propagandística no van a engañar a la gente por que el pueblo ya despertó, tiene consciencia y no se está chupando el dedo”, afirmó.

Al finalizar, Pío López Obrador resaltó que “por eso y otras razones más”, está seguro de que Marcelo Ebrard ganará la encuesta de Morena.

Desde hace meses, el hermano de López Obrador ha mostrado su respaldo a Marcelo Ebrard, pues en contadas ocasiones ha hecho llamados a apoyarlo e incluso, a inicios de agosto, invitó a los habitantes de Chiapas a acudir a un evento que realizó el excanciller junto con su esposa en esa entidad.

En esa ocasión, Pío recibió en el aeropuerto a Ebrard junto con varios de sus simpatizantes, quienes le llevaron diversos regalos.

Marecelo Ebrard y Pío Obrador (captura/twitter)
Marecelo Ebrard y Pío Obrador (captura/twitter)