Marko Cortés responde a gobernadores morenistas que lo compararon con Hitler: “Poquita vergüenza”

El pasado jueves, por medio de un comunicado, los gobernadores de Morena compararon a Cortés con Hitler y Pinochet por pedir desechar libros de texto de la SEP

Compartir
Compartir articulo
Cortés acusó que el gobierno había convertido los libros de texto en “cartillas de propaganda”. (Impresión de pantalla)
Cortés acusó que el gobierno había convertido los libros de texto en “cartillas de propaganda”. (Impresión de pantalla)

Luego de que Marko Cortés, dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) llamara a la población a deshechar los nuevos libros de texto gratuitos de educación básica de la Secretaría de Educación Pública (SEP), gobernadores del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) compararon al líder panista con Adolfo Hitler y Augusto Pinochet.

Tras esta comparación Cortés respondió a los morenistas. Por medio de un video publicado en sus redes sociales, el presidente nacional del blanquiazul dijo que los gobernadores de Morena, siguiendo ciegamente las indicaciones y el mal ejemplo de Palacio Nacional, atacan al partido que encabeza.

Explica que dicho ataque, se dio por medio de un comunicado, donde no desmienten “ninguno de los señalamientos precisos que hemos realizado, sobre los errores, la elaboración, la editorialización y los contenidos falsos e ideologizados en los libros de texto. Además, en un proceso completamente ilegal, porque nunca tomaron en cuenta a los padres de familia, e incumplieron el proceso establecido en la ley”.

Aseguró que el gobierno había convertido los libros de texto en “cartillas de propaganda”, y buscaba que las escuelas funcionaran como “centros de adoración a López Obrador”.

El pasado jueves, por medio de un comunicado, los gobernadores de Morena compararon a Cortés con Hitler y Pinochet por pedir desechar libros de texto de la SEP Credito:TW@MarkoCortes

También acusó que el gobierno de Morena era tan cínico que no reconocen que los nuevos textos que vienen en los libros son para mantener pobres a los pobres, negándoles una educación de calidad, “siendo esto una clara estrategia polítioca de Morena para su supervivencia”, dijo.

“En el comunicado de los gobernadores morenistas, no desmienten absolutamente nada de lo que hemos denunciado, porque no pueden desmentirlo, por eso lo confirmamos, México está viviendo la peor tragedia en su historia en educación básica”.

Cortés señaló que los gobernadores de Morena firman a ciegas lo que les pidan en Palacio Nacional, y les pidió que “tengan poquita vergüenza”, y que se pongan a trabajar, pues hasta la fecha no han dado resultados.

“También les pido que no exhiban su ignorancia de la historia, recuerden que la principal característica del facismo, es el culto a la personalidad, si quieren encontrar rasgos de una conducta facista y autoritaria solo vean a López Obrador, y algunos de ustedes, véanse en el espejo”, concluyó.

Gobernadores de Morena se lanzan contra Cortés

Los gobernadores llamaron a que los libros fueran distribuidos para que fueran leídos por los niños. (Twitter)
Los gobernadores llamaron a que los libros fueran distribuidos para que fueran leídos por los niños. (Twitter)

El pasado jueves, por medio de un comunicado, los gobernadores de Morena defendieron la distribución de los nuevos libros de texto gratuitos de la SEP, que han sido severamente criticados por tener algunos errores y porque, según algunas personas, contienen una carga ideológica comunista.

Por medio de un comunicado, los gobernadores acusaron que no se podía esperar mucho de la derecha conservadora de México, y recordaron que, en una entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, propuso la destrucción de los libros. Dijeron que esta actitud de destruir libros, había sido llevada a cabo por “los personajes más siniestros de la historia reciente de la humanidad”, como Adolfo Hitler y Augusto Pinochet. “Siempre que se quiso impedir el avance democrático, cultural y humanístico de la sociedad, se impulsó la destrucción de libros”.

“Las gobernadoras, gobernadores y el jefe de gobierno, nos pronunciamos en apoyo a la distribución del libro de texto en todas las primarias del país, por el futuro promisorio de nuestra niñez”, se lee en el comunicado.