Terminaron detenidos: taxistas agreden a conductor porque pensaron que era Uber en Cancún

En redes sociales, se dio a conocer un video en el que se ve el momento en que dos taxistas golpean una camioneta pensando que era Uber en Cancún

Compartir
Compartir articulo
La camioneta agredida estaba ocupada por turistas israelíes. Capturas:
TW
La camioneta agredida estaba ocupada por turistas israelíes. Capturas: TW

Por medio de redes sociales, comenzó a circular un video, en el que se ve a dos hombres golpeando a una camioneta negra. Los hechos abrían sucedido en la zona turística de Cancún, en el estado de Quintana Roo, al sureste de México, y se dio a conocer que los agresores eran dos taxistas, quienes golpearon a la camioneta al pensar que se trataba de una unidad de taxi por aplicación (Uber), sin embargo, se dio a conocer que en realidad, dicha camioneta era parte de un servicio de transporte oficial del aeropuerto.

Los hechos fueron registrados en la avenida Yaxchillán, y en el video se observa cómo los taxistas atacan al conductor de la camioneta negra, la cual arranca de manera brusca y con la cajuela abierta, para evitar que continúe la agresión. Las dos turistas que estaban arriba de la camioneta, bajan rápidamente e incluso, se ve que una de ellas llora por el susto.

Además, se escucha que la mujer que graba el video le reclama a los taxistas que agreden al conductor de la camioneta: “No espanten al turismo así, están viendo cómo estamos, mira a las muchachas cómo las dejaron, ¡Qué haga algo la policía ya por favor!”.

En redes sociales se difundió el video en el que se ve el momento en que los taxistas golpean una camioneta

Tras darse a conocer las imágenes, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que los agresores fueron identificados como Alex “N” y Yorzua “N”, y que fueron turnados al Ministerio Público.

En un principio se había informado que ambos hombres habían sido remitidos a un juez calificador por faltas administrativas, sin embargo, esto provocó indignación en las personas, pues los taxistas detenidos aparecieron sonrientes en la fotografía de registro.

Tras esto, la Fiscalía General del Estado intervino y envió personal al Centro de Retención Municipal para tomar la denuncia del conductor afectado, y basandose en ella, la Fiscalía turnó a ambos agresores ante el MP, donde enfrentarán cargos por robo calificado, daños y lesiones en agravio de la víctima.

Los taxistas sonrieron en la fotografía que les fue tomada tras ser detenidos. (Twitter)
Los taxistas sonrieron en la fotografía que les fue tomada tras ser detenidos. (Twitter)

Por medio de redes sociales, la FGE de Quintana Roo informó que ambos taxistas fueron identificados como los agresores de una persona y permanecen a disposición del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica. Aclararon que en la agresión, no se utilizaron armas de fuego.