Alan Estrada se enfrenta a los haters de Wendy Guevara y exhibe transfobia: “Es de pena ajena”

El famoso youtuber se une a la lucha por la inclusión y el respeto, compartiendo un emotivo video de apoyo a la concursante de ‘La Casa de los Famosos’

Compartir
Compartir articulo
Alan Estrada se une a la causa de Wendy Guevara y desafía la transfobia (Alan Estrada/  Wendy Guevara)
Alan Estrada se une a la causa de Wendy Guevara y desafía la transfobia (Alan Estrada/ Wendy Guevara)

El reconocido actor y creador de contenidos, Alan Estrada, conocido por sus aventuras alrededor del mundo en sus redes sociales bajo el nombre de “Alan por el mundo”, decidió compartir un video especial de su viaje a Malta en apoyo a Wendy Guevara, actual participante en el programa “La Casa de los Famosos”.

El gesto amistoso hacia Wendy se manifestó en un video que Alan subió a su cuenta de TikTok con un mensaje emotivo: “Malta VIEEEEJAAAAA. Te amamos Wendy Guevara y vas a ganar!”.

Sin embargo, tras la publicación, el youtuber recibió críticas de ciertos seguidores, a los que él denominó como “gente retrógrada”.

Ante los comentarios negativos, Alan Estrada decidió abordar el tema a través de sus redes sociales con el fin de aclarar un punto importante sobre el lenguaje inclusivo y el respeto hacia las personas transgénero.

La valiente postura de Alan Estrada: 'No cuesta nada ser empáticos'

El creador de contenidos expresó su preocupación por algunos comentarios que había tenido que eliminar:

“Yo nada más quiero decir algo por qué subí ese video en Malta apoyando a Wendy y no saben, he tenido que borrar varios comentarios de gente que vive como en 1700″.

En el mensaje, Alan hizo hincapié en la importancia de respetar la identidad de género de cada individuo y evitar pronunciamientos irrespetuosos:

Alan Estrada alza su voz contra la intolerancia y defiende la identidad de género de Wendy Guevara.
“Que a una persona decirle o llamarle masculino a una mujer trans no solo es sumamente irrespetuoso, sino que además deja ver la enorme cag*da de persona que eres por negarte a hacerlo, aún sabiendo que esa persona así se identifica y así quiere ser llamada. Independientemente de lo que tú opines al respecto, eso vale gorro., porque al final, una persona trans no te está pidiendo permiso para existir, no te está pidiendo autorización para ser feliz, no te está pidiendo absolutamente nada más que respeto”.

El actor compartió su molestia ante los reclamos, asegurando que no se trata de imponer nada, sino de fomentar el respeto y la empatía hacia las decisiones personales de cada individuo.

“Antes de que vengan con sus cosas, de que nos están imponiendo... ¡No te imponen nada!, solo el respeto, respeta las decisiones que las personas han tomado para ser más felices en la vida. Te cuesta cero pesos, ser empáticos”.
Alan Estrada enfrenta a los detractores y promueve el respeto hacia Wendy Guevara (Captura de pantalla)
Alan Estrada enfrenta a los detractores y promueve el respeto hacia Wendy Guevara (Captura de pantalla)

Alan Estrada también hizo énfasis en que el comportamiento transfóbico está asociado a actitudes obsoletas: “... Es transfobia, porque está ligada al hecho de que esa persona es trans. Y ya me despido, amor y paz. Les voy a decir algo, la transfobia es de gente vieja”.

Con esta postura, Alan Estrada busca promover la tolerancia, la inclusión y el respeto hacia todas las personas, independientemente de su identidad de género u orientación sexual. Su mensaje se ha ganado el apoyo de muchos de sus seguidores y de la comunidad en general, quienes aplauden su defensa de los derechos y la dignidad de todos.