Tragedia en Quintana Roo; niña de 6 años muere prensada por elevador en IMSS

El Hospital General de Zona No. 18 de Playa del Carmen señaló, a través de un comunicado, que el mantenimiento de los elevadores “es subrogado con una empresa externa”

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Especial/Video/Twitter)
(Foto: Especial/Video/Twitter)

Un lamentable accidente terminó con la vida de una pequeña de seis años. Ello luego de que la menor quedara prensada dentro de un elevador del Hospital General de Zona No. 18 de Playa del Carmen, mismo que forma parte de los servicios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Quintana Roo.

Los hechos ocurrieron la noche del 10 de julio, sin embargo, no fue hasta la mañana de este martes que la institución emitió un posicionamiento al respecto, mismo en el que se confirmó el deceso de la niña. En la tarjeta informativa el IMSS lamentó lo ocurrido y expresó sus condolencias por el fallecimiento.

De manera extraoficial se dio a conocer que la pequeña habría acudido al nosocomio por un cuadro de dengue, con el fin de ser atendida, personal del nosocomio habría iniciado su traslado al área de hospitalización, ubicado en la planta alta.

La pequeña falleció debido al accidente Credito-TW @Contraportada_r

Fue entonces que se dio su ingreso al elevador del hospital, el cual se habría activado antes de tiempo, dejando atrapada la mitad del cuerpo de la niña. Lo ocurrido desató la movilización de más de una decena de personas, quienes vieron frutados sus intentos de salvar a la menor.

Hasta el momento no se ha aclarado el motivo que habría ocasionado el accidente, sin embargo los hechos ya están siendo investigados por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, de acuerdo con lo informado, ya hay una persona detenida por los hechos.

“En este suceso, una persona del sexo masculino quedó en calidad de detenida en tanto se determinan las causas de los hechos que provocaron este lamentable deceso”, señaló la FGE a través redes sociales en Twitter.

(Foto: IMSS Quintana Roo)
(Foto: IMSS Quintana Roo)

En su comunicado, el IMSS del Playa del Carmen señaló que el servicio de mantenimiento de los elevadores es subrogado con una empresa externa. A la par, el instituto aseguró que “brindó la atención médica requerida y adecuada durante la contingencia”.

Sin embargo, de acuerdo con las declaraciones emitidas por testigos a medios locales, las autoridades habrían solicitado apoyo a servicios de protección civil mucho después de lo ocurrido. Además, de acuerdo con el medio Animal Político, los padres de la menor, quienes fueron identificados como Patricio Domínguez y Deimy Castillo, negaron haber recibido atención por parte de la unidad médica tras lo ocurrido.