Asesinaron a militar que participó en el abatimiento de miembros del Cártel de Caborca

El uniformado habría participado en el operativo en el que se reportó la muerte de “El Pelusa”

Compartir
Compartir articulo
El cuerpo fue hallado por un hombre que iba hacia su milpa 
(FOTO: ELIZABETH RUIZ/CUARTOSCURO/Ilustrativa)
El cuerpo fue hallado por un hombre que iba hacia su milpa (FOTO: ELIZABETH RUIZ/CUARTOSCURO/Ilustrativa)

Fue hallado el cadáver de un hombre que ha sido identificado como un miembro del Ejército y el cual participó en el abatimiento de presuntos miembros del Cártel de Caborca. El hallazgo del cuerpo sucedió en Quintana Roo.

De acuerdo con los primeros reportes, se trata de Andrés Gómez, Sargento 2do del séptimo Regimiento de Caballería Motorizada con sede en Chetumal, cabe destacar que dicho hombre fue privado de su libertad desde el pasado domingo 2 de julio, mientras que el cuerpo fue localizado durante el martes 4.

De manera especifica, el cadáver fue hallado en un camino de la comunidad Los Divorciados, ubicada al sur de la entidad, según reportes de medios locales la víctima mortal estaba maniatada y presentaba impactos de arma de fuego tanto en la frente como en el cuerpo, el cual fue hallado por un hombre que se dirigía a su milpa. Hasta el momento no se han tenido reportes que el hallazgo del cadáver esté relacionado con algún grupo criminal.

El militar habría participado en un operativo en el que abatieron a presuntos miembros del Cártel de Caborca 
(Foto: FGR/Ilustrativa)
El militar habría participado en un operativo en el que abatieron a presuntos miembros del Cártel de Caborca (Foto: FGR/Ilustrativa)

De igual manera se identificó que el militar habría participado en un operativo en el que fueron abatidos sujetos al parecer vinculados con el Cártel de Caborca, fue el pasado 2 de junio que se reportó un enfrentamiento entre sujetos al parecer relacionados al crimen organizado y elementos del Ejército, tras el cual cuatro sujetos fueron abatidos y otros dos asegurados.

Una de las víctimas mortales reportadas en dicha ocasión fue un sujeto con el alias El Pelusa, quien presuntamente era jefe de sicarios del Cártel de Caborca, a su vez habría sido una persona cercana a El 23 y de Rodrigo Páez Quintero.

Al parecer el enfrentamiento armado derivó de que los militares realizaban actividades de vigilancia cuando fueron agredidos por los civiles armados. Como resultado de dichas acciones fueron aseguradas cuatro armas largas, otras dos cortas, más de 20 cargadores de varios calibres y una granada de fragmentación.

Cayó “El R”, vinculado al Cártel de Caborca

Fue capturado en Zapopan, Jalisco 
(Foto: FGR)
Fue capturado en Zapopan, Jalisco (Foto: FGR)

Cabe recordar que el pasado 30 de abril se informó sobre la detención de Rodrigo Omar “N”, alias El R e identificado como sobrino de Rafel Caro Quintero. En dicha ocasión, la Mesa Estatal de Seguridad de Sonora informó su captura a través de redes sociales.

“Rodrigo Omar “N”, alias el “R”, lugarteniente del grupo criminal de Rafael Caro Quintero, líder del cártel de Caborca, fue detenido por el delito de delincuencia organizada por elementos de la Marina este domingo, en la zona metropolitana de Guadalajara”.

Cabe destacar que, trabajos de inteligencia lo vincularon con enfrentamientos territoriales en contra de los hijos de Joaquín Guzmán Loera, es decir el grupo conocido como Los Chapitos, una facción del Cártel de Sinaloa.

La presencia del narco en Quintana Roo

Apareció un narcomensaje junto con cabezas humanas 
(Foto: Twitter/@CorresponsalsMX)
Apareció un narcomensaje junto con cabezas humanas (Foto: Twitter/@CorresponsalsMX)

Además del reciente hallazgo del militar en Quintana Roo se han registrado otros hallazgos en la entidad relacionados con hechos violentos, pues a finales de mayo fueron abandonadas tres cabezas junto con un narcomensaje en Cancún. Dicho hallazgo fue reportado por vecinos que habitan en edificios de la zona, quienes avisaron sobre la manta a las autoridades a través de los números de emergencia.

Por su parte y tras el hackeo que sufrió la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por parte del colectivo autodenominado Guacamaya, se reveló que que en Mérida se ha registrado la presencia de Mérida opera el Cártel del Golfo, de Los Caballeros Templarios, el Cártel de Sinaloa y el Cártel Independiente de Acapulco y en Quintana Roo también se han registrado operaciones del Cártel de Caborca.

Debido a que es una entidad que cuenta con una fuerte actividad económica varias organizaciones criminales buscan controlar territorios en Quinta Roo.