La tarde del miércoles 28 de junio se dio a conocer la trágica noticia de la muerte de Talina Fernández a los 78 años. Durante las siguientes horas tras la confirmación del fallecimiento de la “Dama del buen decir”, comenzaron a circular mensajes y condolencias a sus familiares.
Tal fue el caso del productor Andrés Tovar, quién compartió a través desde su perfil de Twitter un video con fecha de 2020 donde aparece Talina Fernández agradeciendo por un año más de vida, pues se encontraban en épocas navideñas y vísperas de año nuevo.
“Comparto este video a petición de Talina”, señaló el productor y especificó que la conductora le había pedido que lo hiciera público una vez falleciera. En ese entonces ella se encontraba bien de salud y gozaba un nuevo capítulo de su vida.
blockquote class="twitter-tweet">Comparto este video a petición de Talina. “Súbanlo a las redes cuando haya trascendido”- dijo. “Calma Tali, para eso faltan muuuuchos años…” (Navidad 2020)
— Andrés Tovar (@AndresTovarP) June 29, 2023
Sabía que me dolería tu partida, pero hasta hoy no sabía qué tanto. Solo tengo palabras de profundo agradecimiento para ti. pic.twitter.com/C54HZZubzQ
En el videoclip se ve a la periodista de espectáculos muy contenta y con un semblante de felicidad, a continuación se dirige a la cámara y envía un mensaje agradeciendo a los presentes y a Andrés por haberla cobijado en su grupo.
“Termino este año con una alegría nueva en mi corazón. Cuando uno piensa que ya se acabó y que no queda más qué hacer, aparece un grupo de jóvenes liderados por Andrés y me llevan y me acogen en su grupo ya muy hecho de mucho tiempo y me tienen la paciencia. Me dan el brazo para que no me caiga, me oyen cuando tengo algo que decir y me acogen en sus casas, en sus vidas y yo no tengo más que agradecimiento”, dijo Talina.
Fernández nombró al grupo que le abrió los brazos para seguir, mencionó a Andrés, Charlie, Paulina, Luzma, y Pepe. En palabras de Talina, llenaron su vida con alegría y con enseñanzas. “Ver a los jóvenes rompiéndose en pedazos para hacer las cosas bien, para tener una familia, para ser gente decente. Soy muy bendecida”, finalizó cuando la voz comenzó a quebrarse por lágrimas de felicidad.
En la misma publicación, Andrés Tovar le dedicó más palabras emotivas, con las que recordó sus enseñanzas y le agradeció por su amistad tanto tiempo.
Acerca de la causa de muerte de la periodista, esta fue revelada por su hijo, Patricio Levy, quien confirmó a Ventaneando que su madre padecía leucemia y la enfermedad avanzó rápidamente en su cuerpo.